La Junta Central Electoral (JCE) inició la capacitación de 7,500 técnicos sobre la tecnología a utilizar para el escaneo y transmisión de las relaciones de votación de las elecciones del 5 julio.
En tal sentido, la JCE informó que esta capacitación se extenderá por 15 días a nivel nacional y será impartida con las respectivas medidas sanitarias y de distanciamiento social. Durante dichos talleres, se realiza a los técnicos una presentación de los componentes del kit electoral que incluye el desembalaje de equipos y explicación de cada uno, así como la instalación y uso de los escáneres.

Igualmente, se les instruye sobre las generalidades de la jornada electoral, tales como la instalación de colegios, inicio de votación, cierre de votación, escrutinio y escaneo de las relaciones de votación.

Boletas

La Junta Central Electoral (JCE) informó que Editora Tele-3 finalizó con la impresión de las 659,846 boletas de las circunscripciones del exterior que serán usadas en las elecciones del 5 de julio.

El órgano electoral explicó que en los comicios están habilitados para votar 595,879 dominicanos empadronados en el exterior.

Informó la JCE que en ese sentido, fueron impresas unas 397, 725 boletas más 5,000 de excedente para cubrir la circunscripción 1; así como 128,025 boletas más 6,400 de excedente para cubrir la circunscripción 2; y 121,025 boletas más 1,671 de excedente para cubrir la circunscripción 3 del exterior. Por lo que, “el total de boletas impresas con el excedente incluido suman 659,846. En adición, la JCE informó que se encuentra trabajando para realizar el traslado de las boletas de la circunscripción 1 hacia el almacén de logística, debido a que las dos restantes fueron trasladadas en un 10 % en el día de ayer. La JCE también sostuvo una reunión con los veedores designados en la Dirección de Elecciones, a los fines de tratar aspectos relacionados a los trabajos que ejecuta para el montaje de las elecciones.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas