Leoner Fernández Llega a ejercer su derecho al voto
Leoner Fernández Llega a ejercer su derecho al voto

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández, tras sufragar en el sector capitalino de Villa Juana, dijo a los periodistas que, por ahora, en los comicios de hoy todo ha transcurrido pacíficamente, sin incidentes, lo que «es bueno porque eso estimula a que la gente pueda acudir a votar masivamente».

Reconoció que, en las primeras horas, el flujo de votantes era lento, pero según ha ido avanzando la jornada este ha ido tomando mayor velocidad, y llamó a los militantes y a quienes están comprometidos con la Fuerza del Pueblo y con la opositora Alianza Rescate RD a acudir a las urnas porque, «en la medida en que participen, se consolida mejor nuestra posibilidad de triunfo».

En opinión de Fernández, el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) va a bajar en cuanto a resultados electorales hoy y sacará menos alcaldes de los que tiene actualmente, algo que el expresidente calificó de «un poco artificial» porque, explicó, realmente en 2020 esa formación consiguió 81 alcaldías y luego sumó 32 ediles de la oposición.

Asimismo, aventuró que el candidato de Rescate RD Domingo Contreras debe ser el próximo alcalde del Distrito Nacional, cargo que actualmente ostenta Carolina Mejía, del PRM, pues «es evidente» que la maquinaría electoral de la Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Republicano Dominicano (PRD) es «superior a la que tiene el Gobierno».

A los comicios municipales de hoy están llamados a las urnas algo más de 8,1 millones de dominicanos, que ejercerán su derecho al voto en 16.851 colegios electorales en 4.295 recintos habilitados por la Junta Central Electoral para elegir a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.

Esta jornada electoral es de alto interés para el oficialismo y la oposición de cara a los comicios presidenciales y legislativos del 19 de mayo próximo.

Prevé que su partido, la Fuerza del Pueblo, será la formación de mayor crecimiento en las elecciones municipales de este domingo y consideró que la oposición va a subir, con lo que «se va perfilando un proceso en el que la mayoría de la población se va inclinando» a favor de los partidos opositores.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas