Si bien es cierto que en principio fue real el temor de que la ausencia física de Luis Abinader por estar afectado de COVID-19 incidiera negativamente en su campaña, también es cierto que no ha sido de la magnitud que en muchos litorales se proyectaba, ya que en los hechos, el candidato presidencial del PRM ha estado al frente de los trabajos proselitistas.

Luis Abinader ha mantenido una comunicación permanente con su equipo de trabajo, encabezado por el director general de su campaña, doctor Roberto Fulcar, y la candidata vicepresidencial, Raquel Peña.

La ausencia física del licenciado Abinader ha sido en parte suplida por el despliegue por todo el país de dirigentes como José Ignacio Paliza, Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Deligne Ascención, Fellito Suberví, Luis Valdez, Orlando Jorge Mera, Tony Peña, Eligio Jáquez, César Cedeño, Almonte, Ramón Alburquerque, Yadira Henríquez, Eduardo Sanz Lovatón y Alberto Atallah, Carolina Mejía, entre otros y en la semana última David Collado, quien el sábado estuvo en La Romana, así como Robertico Salcedo, Ito Bisonó, Eduardo Estrella y otros aliados que han arreciado su presencia en el seno de la población.

De acuerdo con Roberto Fulcar, la campaña de Abinader ha sido la más imnovadora del país, logrando montar en medio de la pandemia la Cumbre por la Dignidad y la Recuperación Nacional, la cual reunió y mantiene el contacto con 3,229 organizaciones sociales y políticas.

Señaló, asimismo, que lejos de producirse un declive, la campaña de Abinader se activó de forma tal que hay actividades permanentes y simultáneas en ls 32 provincias del país. El resultado ha sido la juramentación en el PRM de decenas movimientos de apoyo y personalidades, tanto en el Gran Santo Domingo como en el interior del país. Hoy los movimientos alcanzan los 500.

Seguimiento

A pesar de estar recluido en su vivienda afectado del coronavirus, Luis Abinader no ha descuidado en lo mínimo los detalles de su campaña presidencial, y mantiene comunicación permanente con diferentes sectores económicos, políticos y sociales del país, así como con medios de comunicación.

El candidato del PRM y fuerzas aliadas, que se mantiene puntero en la intención del voto en la mayoría de las encuestas, informa constantemente sobre la evolución de su estado de Salud, y ha confirmado su participación personal en entrevistas y paneles con medios de prensa e instituciones como la FINJUS.

Programa Luis con tu Familia es de gran apoyo

Asimismo, la campaña ha mantenido los contactos con diferentes sectores sociales y actores políticos a través de la Cumbre, la cual Abinader anunció el domingo 7 que se mantenía abierta, así como programas puntuales diseñados al principio de la pandemia, como son Luis con Tu Familia y Luis Contigo. Ambos programas, sobre todo Luis con Tu Familia, llevan asistencia directa a personas y comunidades, ya sea alimenticia y en el ámbito de la salud.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas