Santo Domingo Oeste.- Una tímida participación de votantes en las urnas contrasta con el marcado activismo político presente en las afueras de los recintos electorales de Santo Domingo Oeste.

Así transcurren las elecciones municipales hasta las 2:00 de la tarde de este domingo en el populoso municipio que concentra 295 mil 963 electores.

Faltando tres horas para cerrar las votaciones, en la Escuela Rural Primaria de Manoguayabo, donde operan siete mesas para un total de cuatro mil votantes, no era notoria la participación de ciudadanos que fueron a ejercer el sufragio.

Sanchenka Rivera, delegada de la Junta Central Electoral en el centro, destacó que a diferencia de otras veces en la que en algunas mesas a esta hora de la tarde ya se daba por concluida esta parte del proceso, la mayoría aún faltaba por votar.

En el colegio 1224, de 500 electores inscritos votaron 200 hasta ese momento. Un comportamiento similar se evidenció en la Escuela Profesor Juan Bosch, donde solo en una mesa de 491 inscritos poco más de 100 depositaron su voto al momento de esta cobertura.

En este certamen electoral se disputa la alcaldía, Francisco Peña, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM. El experimentado político ostenta el título de ser el primer alcalde de este cabildo, donde reinó por tres períodos.

Aquilino Serrata, diputado y dirigente de la Fuerza del Pueblo, se enfrenta a sus opositores por la alianza Rescate RD conformada por los partidos mayoritarios de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Participa también la pastora Juana María Paulino desde la plataforma Generación de Servidores (GENS) y Pablo Henríquez Severino, profesor de literatura, aspirante a la alcaldía por Patria Para Todos (PPT).

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas