Aún no opera centro contra el coronavirus

Hospital de Especialidades Médicas Materno-Infantil Paulino Reyes.

Santiago. De los dos centros que serían habilitados para recibir pacientes afectados por coronavirus, solo el Hospital de Especialidades Médicas Materno-Infantil Paulino Reyes (HEMMI) está en funcionamiento.

En el caso del Hospital General Las Colinas, que permitiría adicionar 92 camas, las dificultades para arribar a un acuerdo han impedido que entre en funcionamiento, aunque el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que trabajan para esos fines.

Ayer se continuaba instalando las áreas de lavandería y cocina y se espera que sean regresadas las camas que fueron retiradas.
Mientras, el HEMMI, que fue inaugurado el siete de agosto del pasado año, serían utilizados el segundo, tercero y quinto nivel del centro de salud ubicado en el sector Yapur Dumit.

Preocupación

En tanto que el vicepresidente nacional del Colegio Médico Dominicano, Luis Faringthon Reyes, consideró como preocupante que el personal médico siga realizando sus labores sin contar con los mecanismos de resguardo, exponiéndose ante la atención brindada a pacientes con coronavirus. En ese sentido, el galeno solicitó a las autoridades sanitarias garantizar la protección pertinente en estos casos para todo el personal, pues establece que corren el riesgo de contagiarse como ya ha sucedido.
Faringthon Reyes llamó a prevenir que se siga el incremento exponencial en los casos positivos.

El representante del gremio expuso que se hace necesario la inclusión del CMD en la comisión de alto nivel que ha sido creada por el gobierno para la Prevención y el Control del Coronavirus, pues están facultados para ello. Las críticas también fueron externadas por Colegio de Enfermeras.

Pide prestar atención a Santiago Oeste

En la mañana de ayer, el candidato a diputado por el partido Alianza País, Pablo Ureña, se presentó frente al Hospital General Las Colinas para reclamar que entre en operación dicho centro y que pueda recibir a los contagiados de coronavirus de la comunidad de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste. Dice que nadie ha acudido en auxilio de los afectados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.