La alcaldía intervendrá el parque Tardif

La Alcaldía de Santiago calificó como una acción vandálica la quema del busto en honor al padre Emiliano Tardif, hecho ocurrido la semana pasada en el centro de la ciudad.

Santiago. La Alcaldía de Santiago calificó como una acción vandálica la quema del busto en honor al padre Emiliano Tardif, hecho ocurrido la semana pasada en el centro de la ciudad.

Aunque por la acción no hay nadie detenido, la administración municipal dijo que evalúa los daños cometidos en el parque que lleva el nombre del sacerdote y que fueron hechos por personas hasta el momento desconocidas. El área dañada será intervenida y se colocará vigilancia.

La imagen en fibra y yeso, ubicada a la cabeza del puente Hermanos Patiño, entre las avenidas Mirador Yaque y la Antonio Guzmán, fue colocada durante la gestión municipal de José Enrique Sued como alcalde de este municipio, en honor al sacerdote al que le atribuían poderes de sanación mediante la oración.

Ante el abandono y falta de vigilancia, el espacio recreativo es tomado por consumidores de drogas y como baño público. Se presume que la acción vandálica fue cometida por una persona con problemas mentales.

Posted in País, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas