Santiago. La Defensa Civil mostró su preocupación por la cantidad de personas que son sacadas sin vida de los canales de riego Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat, desde Santiago hasta la Línea Noroeste

Francisco Arias, director del organismo de socorro, dijo que mensualmente sacan entre tres a cuatro cuerpos de personas ahogadas, que caen dentro de los canales o que son asesinadas y lanzadas en dichas aguas o en medio de atracos u otra circunstancia.

La tarde del martes fueron sacados los cuerpos de tres personas, uno en Navarrete, otro en Villa González y un tercero en Cienfuegos, Santiago Oeste, de personas que se habían reportado como desaparecidas.
Hasta el momento no se han determinado las circunstancias de las muertes.

Arias destaca que en algunos casos recuperan personas que se ahogan y otros son lanzados por actos delincuenciales, que van desde atracos, muertes violentas y otras circunstancias

El pasado martes fue recuperado en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat en la zona de Cienfuegos por miembros de la Defensa Civil, el cadáver de un joven de 18 años que estaba desaparecido desde el uno de enero, la víctima es Derek Ramos, de 18 años, residente en la misma localidad donde habría desaparecido.

También en el mismo canal de riego en la zona de Navarrete fue recuperado el cadáver de Masenero Nazarete Barrera, de 20 años, de nacionalidad haitiana, del cual se presume fue lanzado a dicho afluente tras ser víctima de un atraco en la zona de La Delgada.

Ambos cuerpos fueron entregados al Inacif junto con otro cadáver que no ha sido identificado y según Francisco Arias también es de nacionalidad haitiana, por lo que las autoridades junto con los departamentos de investigación amplían las pesquisas para determinar las causas de dichas muertes. Ante la situación algunos sectores y fuerzas vivas de Santiago Oeste han pedido a las autoridades municipales la construcción de barandas.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas