La PUCMM resalta logros institución

Durante la misa se presentó la memoria institucional de la academia.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó la memoria institucional 2020-2021, donde destaca la inversión de 50 millones de pesos en la formación de docentes.

La iniciativa de destinar los recursos permitió formar en programas nacionales e internacionales a nivel de maestrías y doctorados, así como 190 educadores en la metodología de enseñanza-aprendizaje denominada “Aula Invertida”.

Las memorias fueron presentadas durante una misa de acción de gracias, oficiada por el arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Fredy Bretón, en la iglesia La Anunciación, donde resaltó la calidad de la enseñanza de la casa de estudios superiores.

El rector de la academia, reverendo Secilio Espinal Espinal, señaló que entre las acciones realizadas por la institución, para ofrecer un espacio seguro en las asignaturas que se impartieron de manera presencial, estuvieron el reacondicionamiento del espacio físico de las bibliotecas, clínicas y laboratorios, con sistemas de purificación del aire.

Retos afrontados

Espinal destaca los retos que tuvo que afrontar esta institución con el fin de ofrecer educación de calidad en el contexto de la pandemia del covid-19.

Explicó que se reforzaron las plataformas tecnológicas para las clases en modalidad virtual y se dedicaron recursos económicos y humanos para apoyar el apoyo al “Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública” en la Jornada “Vacúnate RD”, con la aplicación tanto en Santo Domingo como en Santiago de más de 58,500 dosis.

Las memorias también resaltan el crecimiento en el área de investigación, algunas en respuesta a la lucha contra el covid, áreas de biología molecular, celular, inmunología, microbiología y neurociencias.

Destacan alianza con la Corporación zona franca

En alianza con la Corporación Zona Franca de Santiago, la entidad educativa, inauguró el laboratorio de Ergonomía y Estudio del Trabajo en la Escuela de Ingeniería Industrial y de Sistemas, el primero en el país.

El laboratorio permitirá a los alumnos crear y estudiar escenarios laborales, que promuevan la efectividad y la seguridad del personal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.