Vistas públicas para cloaca en Licey

Comisión de la Cámara de Diputados encabeza las vistas públicas.

Licey al Medio. La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de la Diputados realizó una vista pública en busca de reacciones de los habitantes del municipio liceyano con respecto a la construcción del sistema cloacal.

El Consejo de Desarrollo de Licey al Medio, entidad que agrupa a sectores sociales, económicos, organizaciones populares, deportivas, religiosas, de servicios, choferiles, desarrolladores de proyectos habitacionales, autoridades municipales y juntas de vecinos, llevan más de dos décadas demandando tanto el sistema sanitario como la ampliación de la carretera Duarte. El municipio cuenta con una población que supera los 40 mil habitantes, pero carece de planta de tratamiento, por lo que las materias fecales no son tratadas. La vista pública es una iniciativa del diputado por el distrito tres, Nelson Marmolejos, a los fines de escuchar el parecer de los habitantes del municipio de Licey al Medio sobre la importante obra.

Clamor

Abel Rodríguez, en representación de las organizaciones populares y César Amado Trinidad, por la iglesia cristiana, recordaron que los planes de construir un sistema cloacal para el municipio liceyano ha sido una demanda por mucho tiempo. La comisión que oyó el clamor de los residentes en este municipio estuvo encabezada por Nidio Encarnación, presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de la Diputados.

En el encuentro desarrollado en el local de la Asociación de Productores de Licey al Medio y Moca participaron las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), así como el representante de la compañía contratada para la construcción del proyecto sanitario. Las organizaciones comunitarias y populares de Licey al Medio esperan que en esta ocasión la obra que han reclamado por años, por fin sea iniciada.

Otro banco hará el financiamiento

El cambio de banco que haría el financiamiento y la espera de autorización del entonces presidente Danilo Medina, dificultó que en el año 2018 se iniciara la construcción del sistema cloacal. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que opera en Honduras sería la nueva entidad financiera que podría aportar los 69 millones de dólares que se requieren.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.