El presidente Luis Abinader reconoció ayer la ausencia de una red oncológica, de traumas y hemodiálisis en el país con la que se pueda atender de manera más eficiente a los pacientes vulnerables y más necesitados en todo el país.

Al encabezar ayer el acto de inauguración de varias instalaciones de salud en la Clínica Cruz Jiminián, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno está trabajando para fortalecer dichas áreas habilitando a los distintos centros hospitalarios.

“Sí, estamos trabajando en la red de traumas, estamos abriendo dos unidades de traumas, más una en el sur y otras, que está en proceso de licitación, que estará en el hospital denominado Taiwán en Azua y otro en Villa Vásquez en la carretera de la línea noroeste y otro que está previsto en el presupuesto del próximo año en el Nuestra Señora de La Altagracia.

Expansión

El gobernante mencionó, asimismo, que el Gobierno tiene en mente abrir este año 10 nuevas áreas de hemodiálisis y 11 en oncología para tratamientos y seguimientos menores en diferentes hospitales del país.

“Abrimos uno en Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey y seguiremos también abriendo más unidades de este tipo. Desde hace muchos años señores, lo he dicho muchas veces, ha habido una sub inversión en el sector salud. En el caso del hospital público del Instituto del Cáncer, el Incart, también estamos construyendo también una unidad de cáncer para pediatría. Eso lo está llevando con la contribución de Raquel Arbaje, mi esposa, para llevar el tratamiento en los casos de pediatría”, precisó.

Al referirse de manera directa al área oncológica que la Clínica Cruz Jiminián inauguró ayer, el mandatario aseguró que esta llenará un gran espacio en la zona de Cristo Rey.

El inicio del acto de inauguración de las áreas médicas de la Clínica Cruz Jiminián que brindará servicios para tratamiento de cáncer, cateterismo, arritmias, marcapasos y oftalmológicos, se vio acalorada cuando durante las palabras de bendición de la actividad, el sacerdote José Luis Hernández, cura párroco de la Iglesia de Cristo Rey, reclamó al presidente Luis Abinader la terminación de dos obras que, según aseguró, están abandonadas en ese sector.

Las obras abandonadas, de acuerdo al sacerdote, son una estancia infantil y un politécnico. En medio de su discurso, el Presidente Abinader se comprometió a dar solución en lo que respecta al politécnico y dar seguimiento al tema.

Las instalaciones que fueron inauguradas

En la Clínica Cruz Jiminián fueron inauguradas las instalaciones del Laboratorio Amadita, el Instituto Internacional de la Visión (INVIS), el Centro de Especialidades Oncológicas Médicas (CEOM) y la Unidad de Cateterismo, Arritmias y Marcapasos Cruz Jiminián para brindar servicios de salud integral a los habitantes del Gran Santo Domingo. En el centro oncológico se atendieron con o sin dinero, lo mismo con los seguros médicos.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas