Santo Domingo.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) marcaron un hito en la medicina nacional al realizar la primera Jornada de Ablación de Nódulos Tiroideos por Radiofrecuencia como preámbulo al lanzamiento de la unidad estructurada de terapias ablativas térmicas para enfermedad nodular tiroidea.
Este innovador procedimiento representa una revolución en el tratamiento de nódulos tiroideos benignos, ofreciendo a los pacientes una solución mínimamente invasiva y sin las complicaciones asociadas a la cirugía tradicional.
Los procedimientos, encabezados por el doctor Juan Pablo Dueñas, junto a las doctoras Sylvia Batista, directora de cirugía CEDIMAT y la radióloga, especialista en radiología visceral, Lenny Delgado, se realizaron como parte de la XIX Jornada Médico Científica Dr. Juan Manuel Taveras. Durante el evento, se trató a tres pacientes cuidadosamente seleccionados para hacer este procedimiento, que ofrece ventajas significativas en términos de seguridad, efectividad y recuperación.