La primera dama Raquel Arbaje y el ministro de Vivienda Carlos Bonilla entregaron a las autoridades del Hospital Infantil Robert Reid Cabral las nuevas instalaciones del departamento de facturación y de cubículos para la toma de muestras.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Arbaje dijo que su oficina ha contribuido con alrededor 23 millones de pesos para mejoras de la planta física y equipamiento del hospital infantil. El dinero proviene de la parte sin ejecutar del presupuesto del Despacho de la Primera Dama disuelto en agosto de 2020.

“Hoy entregamos a sus autoridades el área de facturación, habilitada en una parte del edificio que estaba totalmente abandonada y en progresivo proceso de deterioro de su infraestructura”, dijo Arbaje.

Anunció asimismo la próxima entrega de la reconstruida cocina del hospital, la rehabilitación y equipo del área de oncopediatría, la construcción de un comedor para familiares de los niños ingresados y del personal médico y un nuevo ascensor para el traslado de los pacientes.

De su parte, el ministro Bonilla afirmó que “las áreas de facturación y toma de muestras se pone a disposición de la población usuaria espacios que permiten atenciones en condiciones de mejor calidad”.

Con una inversión de 16 millones de pesos, el área de facturación tiene 155 metros cuadrados de extensión y capacidad para 116 personas.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas