Ante los días de asueto por la Semana Santa, hospitales de esta ciudad se encuentran preparados para recibir cualquier eventualidad.

El emergenciólogo Tomás Almonte informó que el Hospital Regional José María Cabral y Báez cuenta con un total de 242 camas disponibles para quienes acudan.

«Nosotros redoblamos las guardias presenciales de los médicos para brindar asistencia a la población. Tenemos ocho médicos por turno de las diferentes especialidades como ortopedia, cirugía; además de las enfermeras. Contamos con medicina, almacén, seguridad y farmacia», detalló.

Además, destacó que este hospital de tercer nivel activó un comité de emergencias, razón por la que su equipo se encuentra «comprometido» con la gestión y listos ante el aumento de los accidentes de motor y la llegada de pacientes diabéticos.

Mientras que la directora del Hospital Infantil Arturo Grullón, Alicia Rivas, exhortó a los padres a vigilar de cerca a sus hijos para evitar tragedias.

«A sus hijos recuerden brindarle una alimentación adecuada, vigilancia constante de lo que ingieren, aléjenlos de las bebidas alcohólicas y protéjanlos de la luz solar. Utilicen el cinturón de seguridad y conduzcan con moderación», aconsejó la pediatra.

De igual forma, comentó que el comité de emergencias y desastres de este centro de salud posee las camas suficientes para atender cualquier necesidad a nivel de la región del Cibao, desde Bonao hasta Dajabón.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas