PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer que se registraron tres nuevos afectados con la viruela del mono, por lo que ahora suman 21 las personas que han dado positivo a la enfermedad en el territorio nacional.

En rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó que los que contrajeron el virus son un hombre y una mujer de 31 años del Distrito Nacional, así como una joven de 24 de San Cristóbal.

El galeno destacó que los contagiados recibirán tratamiento en sus casas, ya que tienen síntomas leves de la afección que suele causar lesiones en la piel.

Asimismo, declaró que le dieron de alta a las dos personas que estaban recibiendo atenciones en el hospital militar Ramón de Lara al superar la patología.


Dan seguimiento a los afectados con Fiona

En el tradicional encuentro con los medios que desarrolla Salud Pública cada miércoles, que esta vez se llevó a cabo en Higüey, el titular de la entidad, Daniel Rivera, manifestó que todas las personas de la provincia La Altagracia que desplazaron por el paso del huracán Fiona se están reintegrando a sus hogares, pero continúan recibiendo un monitoreo con fines de evitar la aparición de enfermedades.

El funcionario señaló que mientras estuvieron en los albergues, la institución potabilizó el agua para prevenir la propagación de afecciones gastrointestinales, aplicó dosis de las vacunas contra el polio, el sarampión, y se hicieron búsqueda de positivos a la tuberculosis.

Además, detalló que le garantizaron la alimentación, medicamentos y todo lo necesario para suplir sus necesidades.

Agregó que se realizaron pruebas de covid-19, las cuales resultaron todas negativas, indicando que por el momento la demarcación no tiene la condición vírica.

Dijo que se ofreció atención médica a 64 personas de diferentes edades, entre ellas 17 mujeres embarazadas.

“Los hospitales de La Altagracia están en funcionamiento y ofrecen sus servicios con plantas de doble sistema para ofrecer mejor atención. A esta provincia se han sumado 12 médicos especialistas del hospital militar Ramón de Lara con el objetivo de reforzar la vigilancia en el tema de la viruela del simio como forma de prevención”, expresó.

Buscan minimizar el impacto del huracán

Con el equipo del Ministerio coordinado por la doctora Ana Elizabeth Ruiz, quien es especialista en psiquiatría, y apoyados por la doctora Vanessa Espaillat y otros médicos de la Universidad Unibe, el órgano rector de la salud coordina los trabajos para brindar asistencia especializada en salud mental a quienes el huracán Fiona perjudicó, para así minimizar el impacto emocional que dejó el evento natural.

Otro de los anuncios del doctor Daniel Rivera, es que también instalarán hospitales móviles en Nagua y en la provincia de Samaná.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por El Caribe