PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas rechazaron el proyecto de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), que busca eliminar el pago de diferencia o los llamados copagos que reciben los especialistas por los servicios prestados.

En rueda de prensa, el presidente del CMD, Senén Caba, dijo ayer que es imposible asumir una atención de calidad sin la base de invertir asumiendo costos administrativos cada vez más altos.

Resaltó que el copago no es culpa de los profesionales de la medicina, sino de un sistema que ha visto el enriquecimiento del sector financiero.

“Es parte de ese negocio burdo de negarle al usuario el servicio y el pago de la prestación al médico que prescribe”, expresó.

En un comunicado, la Sisalril señaló que la iniciativa tiene como finalidad reducir la barrera de acceso a los servicios de salud, disminuyendo los niveles de endeudamiento en el que podrían incurrir los afiliados, reduciendo los gastos de bolsillo y con ello las probabilidades de cobros de anticipos o depósitos por hospitalizaciones.

En el encuentro con los medios, Caba también aseguró que las ARS no han cumplido el acuerdo firmado el año pasado sobre otorgamiento de códigos, tarifas, emisión de recetas e indicaciones de analíticas.

Declaró que se mantendrán en sesión permanente con la finalidad de iniciar un plan de lucha cargado de marchas, plantones, paros provinciales y regionales a las ARS, hasta llegar a una huelga general en el sector privado, incluyendo los centros de autogestión.

Dijo que están en la disposición de discutir la situación con las autoridades, pero dio un plazo de 10 a 15 días para que respeten los acuerdos y desmonten la campaña contra los médicos.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva