PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Pese a que permanecieron 10 días atrapados en la mina Cerro de Maimón, los mineros Gregory Méndez y Carlos Yépez están estables pero bajo observación médica en el hospital militar Ramón de Lara.

A su llegada al centro asistencial fueron inmediatamente evaluados por un equipo de médicos conformados por nutricionistas, dermatólogos, ortopedas, infectólogos, y hasta psicólogos, para determinar la condición de salud que le pudo provocar el encierro, pero de acuerdo a las autoridades estos reaccionaron positivamente a los estudios a los que fueron sometidos.

El doctor Joel Ureña, especialista en infectología del hospital, informó que a estos se le asignó un periodo de observación de 48 a 72 horas, por lo que si no existen condiciones que exijan que se mantengan ingresados podrán ser despachados a sus casas cuando se cumpla el tiempo este viernes.

El rescate se realizó con la participación de más de 70 mineros expertos en minería subterránea de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), compañía para la cual laboran Méndez quien es un dominicano de 24 años de edad y Yépez que es de origen colombiano y tiene 40.

También colaboró el gobierno de Canadá, así como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Salud Pública y el ministerio de Energía y Minas.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva