Se va enero con 252 muertes por COVID-19

Compartir
El total de fallecimientos a causa de la enfermedad asciende a 2,531.

Enero cerró con unas 252 defunciones por covid-19 reportadas, siendo uno de los meses con más casos notificados de la enfermedad desde que se conoció el primer fallecimiento el pasado 16 de marzo.

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer un total de 2,666 defunciones, de las que 252 se reportaron en los primeros 31 días del año. De esas muertes, 20 corresponden al reporte epidemiológico 318, que precisa que solo un fallecimiento de estos ocurrió en las últimas 24 horas al cierre del boletín.

El pasado sábado, la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) reportó también 20 muertes, cinco de las cuales ocurrieron en las últimas 24 horas al cierre de ese informe.

Este año, las muertes por el coronavirus comenzaron a reflejar un aumento a partir del martes 19, cuando Salud Pública notificó 13 defunciones y otras 118 más los siguientes ocho días.

Salud Pública lleva cuatro días consecutivos reportando más de 20 muertes a causa de la enfermedad, siendo el record del año las 24 defunciones que informó el pasado jueves.

La cartera notificó 1,507 nuevos casos positivos del virus.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir