PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que trasladarán al administrador del hospital infantil Robert Reid Cabral, Jesús Polanco, luego de que el propio funcionario pidiera ser desplazado.

El hecho ocurre tras las denuncias realizadas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), que lo acusó de bloquear la compra de insumos, equipos y medicamentos para que los pacientes reciban atenciones de calidad.

El presidente del gremio, Senén Caba, aseguró que la gestión del doctor Clemente Terrero, quien es el que dirige el establecimiento asistencial, está siendo boicoteada por sectores de poder que quieren que este abandone el cargo.

“El administrador está siendo apoyado por la esposa del presidente de la Cámara de Diputados”, expresó el galeno en medio de una rueda de prensa, al indicar que la situación del hospital ya era conocida por el SNS, la vicepresidenta Raquel Peña y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El gremialista afirmó que los partidos políticos ven los hospitales como centros de acopios, como un “botín” que va en desmedro de la salud que reciben las personas.

“Estamos comprometidos con la salud del pueblo dominicano,  estaremos defendiendo al director porque los hospitales son de los pacientes”, destacó.


El doctor Terrero manifestó que desde su llegada al hospital, siempre ha estado enfocado en mejorar la situación del establecimiento, con miras a convertirlo en uno de los mejores en el cuidado de infantes.

Garantizan calidad de los servicios

Mario Lama declaró que desde la institución que dirige continuarán ofreciendo el apoyo necesario al centro de salud para que los usuarios reciban la atención que demandan. Detalló que actualmente están interviniendo la emergencia, que han entregado equipos valorados en 14 millones de pesos y han puesto en funcionamiento las unidades de atención integral de adolescentes, la de neumología, neurología, la clínica Colorrectal y el área quirúrgica.

Posted in SaludEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva