El Servicio Nacional de Salud (SNS) reconoció este domingo doce hospitales y dos Servicios Regionales de Salud (SRS), durante la segunda edición del Premio al Mejor Desempeño Hospitalario.

Los reconocimientos se hicieron en el marco de la celebración del séptimo aniversario del SNS, durante un acto celebrado en el auditorio de las Escuelas de Bellas Artes encabezado por el director de la entidad, Mario Lama.

En la categoría “SRS Destacado por el Desempeño Promedio de sus Hospitales”, la regional Norcentral se alzó con el primer lugar y el segundo lugar fue para el SRS Metropolitano.

En la categoría “Mejor Desempeño Hospitalario Autogestión” fueron reconocidos los hospitales de Santo Domingo, Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, primer lugar; Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, segundo lugar y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, tercer lugar.
En la categoría “Mejor Desempeño Hospitalario Regional”, fueron los hospitales Ingeniero Luis L. Bogaert de Valverde, primer lugar; Juan Pablo Pina de San Cristóbal, segundo lugar y Taiwán 19 de Marzo de Azua, tercer lugar.

En la categoría “Mejor Desempeño Hospitalario Provincial”, los hospitales Pedro Emilio de Marchena de Monseñor Nouel, en primer lugar; General Santiago Rodríguez, segundo lugar y Doctor Elio Fiallo de Pedernales, tercer lugar.

En los municipios

En la categoría “Mejor Desempeño Hospitalario Municipal”, el hospital Pablo Morrobel Jiménez de Luperón, ganó el primer lugar; Doctor Rafael Cantisano Arias de Los Hidalgos, segundo lugar, ambos de Puerto Plata y Doctor Guarionex Alcántara de Rancho Arriba, San José de Ocoa con el tercer lugar.
Mario Lama, destacó las acciones implementadas para transformar el sistema sanitario.

Premian nueve centros SISMAP-Salud

El SNS y el Ministerio de Administración Pública (MAP) también galardonaron otros nueve hospitales destacados en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el Sector Salud,SISMAP-Salud, que mide el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria en términos de calidad, resultados de la prestación de los servicios y la transparencia.

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