120 mil no renovaron marbetes

Desde este sábado la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) tiene buen material de caza. Cerca de 120 mil vehículos que al vencer el plazo, no renovaron la placa.

Desde este sábado la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) tiene buen material de caza. Cerca de 120 mil vehículos que al vencer el plazo, no renovaron la placa.

Al cierre del proceso de venta de marbete por ventanilla de las instituciones bancarias autorizadas,  unos 772, 840 vehículos quedaron autorizados a circular. El universo obligado a renovar placa mediante la compra de marbetes es de unos 900 mil vehículos.

Durante la jornada de este viernes, el último del plazo normal de renovación sin cargos, se vendieron 47,629, según un corte provisional hecho por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a las 4:00 de la tarde.

Las asociaciones de ahorros y préstamos, que junto a varios bancos de ahorros y créditos, eran las entidades autorizadas a vender marbetes, por lo regular laboran hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Entre la fecha del corte de la DGII y el cierre operacional de los intermediarios financieros con ventanillas de venta de marbetes, se estima que pudieron ser vendidos otros cinco mil marbetes.

Las unidades que no renovaron, deberán acudir a partir del lunes a las dependencias de la DGII donde se venderán los marbetes exclusivamente. Pero para pagar el impuesto, los propietarios de vehículos tendrán que pagar un cargo de RD$600 en adición al costo de la renovación, que es de de RD$1,200 para los vehículos de hasta el 2006 y de RD$2,200 para los del 2007 en adelante.

Si el vehículo tiene pendiente la renovación del 2010, entonces debe cubrir otro pago de RD$1,300.

En caso de que la Amet incaute un vehículo por circular sin haber hecho la renovación de placa correspondiente, el  propietario también deberá pagar el costo de la grúa, que son RD$1,000. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas