30 años por intentar matar su familia

El Primer Tribunal Colegiado condenó este lunes a un hombre que, alocado por los celos, intentó a asesinar a su esposa y a cuatro hijos suyos, dentro de los cuales había un menor de edad.

El Primer Tribunal Colegiado condenó este lunes a un hombre que, alocado por los celos, intentó a asesinar a su esposa y a cuatro hijos suyos, dentro de los cuales había un menor de edad.

El incidente ocurrió el 30 de junio del 2010 en el sector de Villa Liberación en Santo Domingo Este.

José Rojas, de 53 años, agarró su machete  y la mañana de ese día, fue a cumplir las amenazas que había hecho a su concubina, Diomaris Félix, de 40.

 El primero que encontró en su camino fue Juan Ventura, vecino de la Félix y a quien le propinó un machetazo en la pierna, que iba dirigido a la cabeza. Éste estuvo que salir corriendo para salvar su vida.

Luego llegó donde estaba Félix, su objetivo principal, y sin intercambiar palabras le propinó seis machetazos en el brazo derecho, los cuales iban dirigidos al cuerpo, pero la señora para defenderse logró esquivar.

No obstante,  su hija Ana Celeste Félix,  embarazada de sietes meses, fue a intervenir la  agresión a su madre, y también recibió un machetazo en el brazo, cayendo al suelo inconsciente. Otro que corrió con la misma suerte fue hijo menor de 12 años, a quien Rojas le dio otro machetazo en la espalda.

Mientras ocurrió el incidente en el patio de la  humilde vivienda, otra hija, de 24 años, que estaba en la habitación salió para ver lo que pasaba. También perdió sus cuatro dedos de la mano derecha, a causa de un machetazo. Ella era estilista, pero ahora no puede realizar maniobras en su oficio.

Según lo relatado por la familia, que tenía 16 años de vivir juntos, los problemas empezaron cuando Rojas amenazaba de muerte a su pareja por celos y ésta decidió separarse desde hace tres años, pero las amenazas siguieron hasta llegar a este punto.

 “Fue esa mujer que me dijo que me vaya de la casa, porque tenía otro hombre”, explicó Rojas al Tribunal,  indicando  que era inocente y que trabajaba para mantener a sus hijos.

La fiscal adjunta del Ministerio Público, Aleyda Ormos, había solicitado el aplazamiento de una audiencia anterior para pedir una condena de asesinato, porque los jueces Julio Cesar Lara, Indira Montá y Fernando Fernández acogieron la petición.  Además fue condenado con el pago  de dos millones de pesos a los cuatro miembros de la familia por los daños ocasionados.

La señora Félix y una de sus hijas se sintió agradecida con la condena.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas