Policía cancela 62 agentes por homicidio y narcotráfico

La Policía Nacional informó este domingo que canceló 62 agentes por su vinculación faltas graves, entre las que se incluye narcotráfico y asesinatos. La medida alcanza al que mató a una profesora en Barahona y otr

La Policía Nacional informó este domingo que canceló 62 agentes por su vinculación faltas graves, entre las que se incluye narcotráfico y asesinatos. La medida alcanza al que mató a una profesora en Barahona y otro que ultimó a un reo que se había fugado de la cárcel de San Francisco de Macorís.

Entre los cancelados por el Consejo del Poder Policial se encuentran los coroneles Edwin Calderón Castillo y Félix Franklin vinculados al narcotráfico, señaló la entidad en una rueda de prensa.

De igual modo, fueron cancelados los segundo teniente Miguel Cuevas Cuevas por la muerte de la profesora Ángela Moquete Méndez, en Barahona; y Rafael Báez Severino por la muerte de un reo de la cárcel de San Francisco de Macorís, que se había fugado.

 Detalles

Precisó que entre los retirados de manera forzosa y cancelados figuran un coronel, dos tenientes  coroneles y tres mayores. También nueve capitanes, ocho primeros tenientes, 16 segundos tenientes, dos sargentos mayores, dos sargentos, dos cabos y un raso.

En tanto que entre los sancionados figuran un coronel, dos mayores, tres primeros tenientes, tres segundos tenientes, un sargento, cuatro cabos y un raso.  

Un parte informativo, divulgado por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la PN, precisa que entre los coroneles cuyos nombramientos se ha recomendado sea cancelado figura Edwin Calderón Castillo, por el hecho de haberse determinado mediante investigación que mantiene una estrecha relación desde hace varios años con un reconocido narcotraficante identificado como Carlos José Hernández Guzmán.    

Mientras que contra el coronel Félix Franklin Figueroa se recomendó una sanción disciplinaría de cinco días de arresto por negligencia, y el retiro forzoso del capitán Juan Antonio Santana Figueroa, por determinarse que puso en libertad dos delincuentes que eran buscados con órdenes de arrestos en la jurisdicción de Santo Domingo Este.

Se recomendó el retiro forzoso al teniente coronel Arsenio Aquino Lora, y la cancelación de nombramientos a los segundos tenientes Roberto Gil Álvarez y Ricardo Burgos Rosario, y baja por mala conducta al sargento mayor Fermín Pascual del  Rosario y al cabo Leurin Peña Felix, por haberse comprobado mediante investigación efectuada por la Dirección Central de Asuntos Internos, que los mismos actuaron al margen de los reglamentos policiales.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas