El Abejón cae y RD se queda sin monarca mundial

Otra amarga derrota para el boxeo profesional de República Dominicana se registró ayer en China. Esta vez le tocó el nuevo fracaso a Javier “El Abejón” Fortuna quien fue noqueado -en el undécimo asalto- por el estadounidense Jason Sosa.

Otra amarga derrota para el boxeo profesional de República Dominicana se registró ayer en China. Esta vez le tocó el nuevo fracaso a Javier “El Abejón” Fortuna quien fue noqueado -en el undécimo asalto- por el estadounidense Jason Sosa. Con esta derrota El Abejón Fortuna, quien sufrió su primer revés en su exitosa carrera profesional (29-1-1, 21 nocauts), pierde además la corona del peso ligero junior avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea, que comenzó a las nueve de la mañana (hora de República Dominicana), fue vista a través del portal La Roja.com y captada por el sistema de la Internet. El Capital Gym de Beijing, China, fue escenario del combate.

La pelea, en los primeros siete rounds, se tornó violenta y reñida. El dominicano, de guardia zurda, conectó efectivos puños a la anatomía de Sosa.

Sosa, a partir del noveno asalto, pasó a dominar el pleito, especialmente a base de sus golpes a los planos bajos de El Abejón Fortuna.

También Sosa, quien mejoró su foja profesional en 19-1 con 14 victorias por nocaut, a mediados del asalto descargó una perfecta combinación que ocasionó que El Abejón se viera en serios problemas. El golpe más fuerte y determinante de Sosa fue un explosivo gancho de izquierda que envió a la lona al dominicano. Cuando el árbitro llamó al dominicano a continuar en acción se percató que no estaba en buena condición física. Se decretó el nocaut.

Con su derrota, El Abejón escribe la misma historia de los campeones mundiales criollos: que sus coronas son efímeras. La de ayer era la segunda defensa del peleador nacido en La Romana.

Antes de Fortuna sufrir su primera derrota, otros dos criollos (Félix Valera y Juan Carlos Payano), habían perdido sus títulos mundiales que también tenían el aval de la AMB.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas