El Abejón Fortuna peleará este 22 de diciembre

El ocho de diciembre de 2012, en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), el estelar boxeador dominicano Javier «El Abejón» Fortuna vio cristalizado su anhelado sueño: Ser campeón mundial.

El ocho de diciembre de 2012, en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), el estelar boxeador dominicano Javier «El Abejón» Fortuna vio cristalizado su anhelado sueño: Ser campeón mundial.

El trascendental acontecimiento se registró en el emblemático hotel MGM, cuando derrotó por decisión unánime al irlandés  Patrick Hyland. Y así se adueñó del cetro (interino) del peso pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.

El invicto peleador nacido en La Romana tiene la «seguridad» de que volverá a ser monarca del mundo, «porque me estoy preparando para lograrlo de nuevo».

El Abejón Fortuna, apenas cuando iba a realizar la primera defensa del cetro pluma amebeísta, tuvo un inesperado fracaso. No pudo defender la corona de las 126 libras porque, en la ceremonia del pesaje, violentó el reglamento al pasarse de libras.

Su pelea la iba a celebrar con el mexicano Miguel Zamudio, pero en la báscula -pese a que fue tres veces- no dio el peso. Se pasó con apenas seis onzas y de esa forma perdió la corona sin recibir un golpe.

No obstante, ya en el cuadrilátero -aunque no tenía posibilidad de seguir siendo monarca mundial pluma de la AMB, en sólo un minuto y 10 segundos devastó al rival mexicano.

El resultado combate, celebrado en un hotel de la ciudad de Atlentic City, estado de New Jersey, Estados Unidos, satisfizó al promotor dominicano César Mercedes, apoderado del pugilista criollo que sigue invicto en 27 peleas profesionales (26-0-1).

Mercedes declaró a elCaribe que «sabemos que El Abejón Fortuna volverá a ser campeón mundial. El muchacho está trabajando para eso».

 Vuelve a la acción el 22 de este mes

Según Mercedes, el 22 de este mes -en una cartelera de calidad- El Abejón Fortuna ocupará el turno principal para enfrentar a su paisano Miguel Taveras, un rival considerado de «mucho peligro». Djo que será una pelea de «fogueo» porque la meta es mantener activo al carismático púgil romanense.

En su reciente pelea, celebrada en Las Vegas, Nevada, El Abejón Fortuna derrotó al puertorriqueño Abner Cotto. El combate fue celebrado en la división ligero junior (130 libras) división en la que aspira ser otra vez titular del mundo.

«En los próximos días anunciaremos todos los detalles del cartel en el que El Abejón Fortuna estará peleando ante su público», acotó Mercedes.

En el cartel, que tendrá como escenario el polideportivo Pedro Julio Nolasco,  habrá otras importantes peleas en las que cruzarán guantes, entre otros, Juan «El Merengue» Abreu y Braulio -El Chavo- Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas