Un adiós en grande para el más laureado entrenador criollo

Un balón de voleibol reposa al lado de su cuerpo. Tiene sentido. Esa fue la vida de Beato Miguel Cruz, quien murió a los 63 años y por más de 40 años estuvo ligado a este deporte.

Un balón de voleibol reposa al lado de su cuerpo. Tiene sentido. Esa fue la vida de Beato Miguel Cruz, quien murió a los 63 años y por más de 40 años estuvo ligado a este deporte.Ayer, el entrenador dominicano más laureado del voleibol recibió los debidos honores, rendidos durante todo el día, hasta que a las 4:02 p.m. fue introducido en su última morada en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Cruz falleció el pasado sábado. Su pérdida se sintió a nivel internacional, Estados Unidos, Puerto Rico y Honduras (donde trabajó como entrenador de voleibol), entre otros países. Sin dudas en la República Dominicana donde nació un 28 de septiembre de 1949, “Miguelo” como le apodaban, o “Vive”, como luego le llamaban sus atletas de la selección nacional femenina, el lamento de su despedida se dejó sentir.

Pero donde más duele la herida es en el corazón. Su familia, como su esposa Carmen Dinorah Mercedes viuda Cruz, sus hijos y el club Bameso, una institución de la que fue miembro fundador, jugador y dirigente sintieron aun más la partida. Ayer en la mañana, Cruz fue llevado a Bameso, luego a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la tarde al Palacio Nacional de Voleibol desde fue trasladado  al camposanto.

“De parte de la familia, darle las gracias a todas las personas que estuvieron con nosotros de todos lados del mundo”, dijo Cristian Cruz, hijo de Beato, el mayor y exselección nacional de voleibol. “Aquellos que estuvieron pendientes con sus cadenas de oraciones en su convalecencia y aquí en su última morada”.

Las condolencias llegaron desde el Palacio de la Presidencia. “Quiero expresarle en nombre del Gobierno y el mío propio, las más sinceras condolencias. Espero que Dios les dé consuelo y derrame bendiciones sobre todos en estos momentos de profunda tristeza”, escribió el presidente de la República, Danilo Medina, en una carta enviada a la familia. El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, el exadministrador de Banreservas, Daniel Toribio; el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis Grcía, el director de selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte, dirigentes y entrenadores de otros deportes, despidieron entre cantos y aplausos a Beato en el Palacio de Voleibol.

Un récord único como entrenador de voleibol

Además de sus triunfos internacionales con la selección femenina de mayores, Cruz también tiene un gran récord y es ser el único mánager en ganar en masculino y femenino, con Bameso, los torneos del Distrito de voleibol en 1986 y 1987. Judith Arias, una exjugadora de esos equipos, estuvo presente en todo el recorrido. Miyuli Frías, selecciones nacionales masculina y femenina, así como exjugadoras, también asistieron al sepelio de Beato Miguel Cruz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas