ADODIM pide liberar 144 millones para compra camiones bomberos

Santiago.-La Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM) solicitó al Ministerio de Interior y Policía liberar 144…

Santiago.-La Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM) solicitó al Ministerio de Interior y Policía liberar 144 millones de pesos que dice son  tiene retenidos por la Liga Municipal Dominicana.                                            

Los recursos serán utilizados en la compra camiones y equipos para los cuerpos de bomberos.                                                                                                    

Pedro Richardson, presidente de ADODIM,  llamó al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul a que convoque a una licitación pública para la comprar de dichos equipos que beneficie a los municipios y distritos municipales.                                                                                                          

Plantea que a raíz de esa licitación esos recursos que administra Interior y Policía, por concepto de la retención del 1%, del 5.4% que aportan los ayuntamientos a la LMD, pasen directamente al organismo asesor de los ayuntamientos.                                                                                                       

“Después de que se haga una licitación transparente y demos uso eficiente a esos recursos, hay que establecer los mecanismos para que ese uno por ciento no sea retenido por Interior y Policía, sino que se quede en la Liga Municipal y junto a los ayuntamientos se le dé el mejor uso”, apunta.                               

Richardson hizo referencia al incendio que se produjo en Las Terrenas, donde 16 negocios se redujeron a cenizas por la falta de un camión de bomberos.  

“Con esos 144 millones de pesos se compran 10 o 12 camiones de bomberos y se resuelve un gran problema. Porque, en cabeza de quien cabe que esos recursos estén congelados en Interior y Policía y los bomberos en necesidad de equipos”, afirmó.                                                                                                         

Considera como una vergüenza que en zonas turísticas como Las Terrenas, Bayahibe, Cabarete, así como en Fantino y Cotuí no haya un camión de bomberos. Dice que son muchos los incendios que han destruidos propiedades públicas y privadas por la falta de un camión de bomberos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas