Advertencias no impiden carestía en el precio de la carne de pollo

A pesar de los esfuerzos, reuniones con productores de pollo y las advertencias de Pro Consumidor el precio de esa carne no baja.

A pesar de los esfuerzos, reuniones con productores de pollo y las advertencias de Pro Consumidor el precio de esa carne no baja.Ayer, “campantes y sonantes”, como reza el lenguaje popular, los vendedores de pollo seguían ofertando la libra a RD$50.00, sin importar las amenazas que hizo la semana pasada el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), de que quien exceda el tope de los RD$43.00, como se acordó verbalmente con distintos sectores del ramo, entra en el terreno especulativo y en acciones delictivas.

Algunos de los colmados que comercializan la carne prefirieron no hacerlo bajo el argumento de que esperarán una salida al conflicto que se ha generado por el tema de los costos y que con el esquema actual no pueden despachar el producto a menos de 50 pesos. Dos de los colmados que se expresaron así fueron Las Praderas, del sector que lleva el mismo nombre, y el Colmado Troncoso, del ensanche Ozama. El comunicado que debía ser publicado ayer lunes en la prensa refiriendo los precios sugeridos para el consumidor, como había dicho Pro Consumidor, no fue posible porque los productores no se pusieron de acuerdo.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, dijo que si los productores y distribuidores de pollo no logran consenso sobre el precio de entre 40 y 43 pesos al consumidor, llamará a la población a no consumir pollo por un día. La funcionaria había hecho la misma advertencia la pasada semana y dejó sin efecto ese posible llamado, luego de una reunión con granjeros, representantes de los supermercados y del Ministerio de Agricultura. Esta vez Paulino intenta que entre ayer lunes y el miércoles se llegue a un pacto escrito sobre el precio, o llamará a no consumimir pollo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas