Águilas vuelan firmes

Las Águilas Cibaeñas mantuvieron ayer su vuelo firme para seguir en la cima de la tabla de posiciones, luego de vencer a los Tigres del Licey 4-0.

Las Águilas Cibaeñas mantuvieron ayer su vuelo firme para seguir en la cima de la tabla de posiciones, luego de vencer a los Tigres del Licey 4-0. Con su triunfo, las Águilas sumaron dos victorias en un solo día, luego de ganar la madrugada del domingo (3:02 a.m.) ante los Leones del Escogido 7-6 en 17 entradas y seguir con otra victoria ante el Licey. Ahora el Licey se va a cuatro juegos del primer lugar.

Esmil Rogers, abridor de los Tigres, avanzaba sin dificultad.

En las tres primeras entradas tan solo había enfrentado uno más del mínimo y siete de sus outs fueron sin salir del cuadro. Pero llegó el cuarto acto y con él las dificultades para Rogers.

Después de un out (Joaquín Arias retirado con elevado al jardín derecho), Héctor Luna disparó sencillo al prado izquierdo y Wilín Rosario lo siguió con otro por el central, un boleto gratis a Audy Ciriaco llenó las almohadillas. Víctor Méndez continuó con elevado de sacrificio al jardín derecho –anotó Luna- y Juan Carlos Pérez impulsó la segunda vuelta con inatrapable al derecho para que anotara Rosario, lo que decretó la salida de Rogers.

Maikel Cleto dominó a Francisco Peña con un globo al shortstop para cerrar la entrada.
Las Águilas siguieron con otra carrera impulsada por Arias, quien a la vez extendió a 20 su cadena de partidos consecutivos disparando de hit.

Los Tigres se salvaron de un mal corrido aguilucho en el octavo episodio, en el que los cibaeños tuvieron corredores en tercera y segunda dos veces con menos de dos outs y solo anotaron una vuelta. Luna abrió el acto con boleto gratis y Rosario despachó indiscutible al jardín izquierdo en el que el jardinero Willy Mo Peña y el central, Pedro Zapata estuvieron imprecisos en el fildeo.

Ciriaco siguió con otro indiscutible en el que Peña aparentemente le marchó tarde a un batazo que picó delante de él y anotó Luna la tercera aguilucha; Rosario se movió a tercera y Ciriaco siguió hasta segunda aprovechando que la bola se le escapó a los jardineros.

Méndez siguió con rodado al shortstop, donde Yamaico Navarro encontró movido a Ciriaco para el primer out. Pérez conectó rodado por tercera donde el defensor, Juan Francisco tiró al receptor Jhonatan Solano, quien persiguió a Rosario hacia la antesala, éste abandonó la línea y fue out por regla; Rosario se arriesgó a llegar a la antesala donde Solano tiró a la tercera y Navarro completó el out.
Empate en el cuarto

En San Francisco de Macorís, Manaury Báez lanzó cinco entradas de calidad y las Estrellas Orientales vencieron a los Gigantes del Cibao 2-1 para empatar ambos en la cuarta posición del campeonato. Las Estrellas anotaron dos veces ante el abridor Lenny Dinardo.

En La Romana, los Leones del Escogido vencieron 6-3 a los Toros del Este y se pusieron a dos juegos del cuarto lugar, que comparten ahora Estrellas y Gigantes, aunque aun permanecen en el sótano. El torneo descansa hoy. l

 

Dominio monticular
Shane Youman montó un espectáculo ante Licey

Sin dudas que el jugador más valioso del partido fue el abridor aguilucho Shane Youman (3-1), quien ganó el partido. En siete entradas permitió dos indiscutibles, pero enfrentó al mínimo de tres bateadores en cinco de ellas. El relevo siguió intolerable ante el Licey, al lanzar en blanco.

En el octavo Luis Perdomo también retiró de 1-2-3 a la ofensiva azul, que tuvo en Brad Coon (emergente), Willy Mo Peña y Yamaico Navarro, los únicos con un hit.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas