Ahíto

Creo, con toda sinceridad, aunque no he conversado personalmente desde hace mucho tiempo con ninguno de los magistrados que integran el Tribunal Superior Electoral, que más de uno de ellos debe sentirse arrepentido, a estas alturas, de haber aceptado&#82

Creo, con toda sinceridad, aunque no he conversado personalmente desde hace mucho tiempo con ninguno de los magistrados que integran el Tribunal Superior Electoral, que más de uno de ellos debe sentirse arrepentido, a estas alturas, de haber aceptado la encomienda de formar parte de esa instancia judicial. Y digo esto, porque viéndolo a distancia pero con sentido común y lógica, hay quienes tienen al TSE  ya ahíto (“jarto”, como dice el pueblo) acudiendo a presentar situaciones que de antemano se saben insustanciales, sin base ni causa real de demanda alguna. Se llevan esos casos al alto tribunal como una manera de festinar situaciones, de retardar hechos que se saben consumados, como “chicanas” (utilizando la jerga de los abogados) con propósitos mediáticos o de chantaje y extorsión. Tanto da la gota al caer en la piedra, que llega un momento en que le hace un hoyo…

Puntualidad

El presidente Danilo Medina, con el hábito de llegar puntual a sus compromisos, sigue marcando su impronta, obligando de paso a muchos funcionarios a cambiar anteriores actitudes que obligaban, por su ausencia, a que los actos oficiales comenzaran cada vez con mayor tardanza. Ayer, en Santiago, hubo una ceremonia encabezada por el mandatario, cuyos organizadores la convocaron para las 10 de la mañana, y los invitados –a sabiendas de la puntualidad de Danilo- comenzaron a llegar al escenario del acto pocos minutos después de las 8 de la mañana. A madrugar se ha dicho…

Recordando

Hace varios años, le cité al presidente Joaquín Balaguer el nombre de un conocido periodista como fuente de un rumor político, y el veterano estadista me respondió preguntándome si yo leía lo que escribía ese colega. Ante mi respuesta positiva, el caudillo reformista me soltó un “¡Leo: tú eres un morboso!” que aún retumba en mis oídos. Sólo a propósito de algunos rumores que circulan por ahí…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas