Alcalde electo New York está en RD; almorzará con el presidente Abinader

Adams almorzará en el Palacio Nacional este lunes con el presidente Luis Abinader,
Adams almorzará en el Palacio Nacional este lunes con el presidente Luis Abinader,

NUEVA YORK.- El recién alcalde electo de esta ciudad Eric Adams, quien tomará posesión el próximo 1 de enero, se encuentra de visita en la República Dominicana desde este domingo.

Este cumplirá  con una agenda que incluirá almuerzo con el presidente Luis Abinader.

Una acreditada fuente informó que Adams está acompañado del concejal Ydanis Rodríguez, considerado su mano derecha y quien dirigiera su campaña en el área hispana en los cinco condados a través de “Latinos con Eric”. Al concejal le acompaña su asistente, Vantroy Reyes.

Asimismo, figura Henry Garrido, director ejecutivo del District Council 37, el sindicato de empleados municipales más grande de NYC, con 125 mil miembros y casi 50 mil jubilados.

Se indicó que Adams almorzará en el Palacio Nacional este lunes con el presidente Luis Abinader, y en horas de la tarde visitará el Congreso Nacional, para intercambiar opiniones con senadores y diputados.

Ambos encuentros, informó la fuente, han sido coordinados por el influyente senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez, con excelentes relaciones en NY y RD, además de haber vivido por décadas en la Gran Manzana y actualmente preside la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado.

Adams, también se reunirá con empresarios de Santiago de los Caballeros, entre otros encuentros.

Es la primera visita, siendo alcalde electo, que realiza fuera del territorio estadounidense.

Demostró su compromiso con los dominicanos de visitar la nación caribeña después que fuera elegido, se notificó.

Se propone establecer acuerdos oficiales con las autoridades dominicanas para dotarla de equipos.

Entre los que citó camiones de bomberos, ambulancia, y una gran cantidad de computadoras laptops.

“Esa relación debe establecerse en ayudar a las comunidades inmigrantes, ha indicado el próximo alcalde de la ciudad más poderosa del mundo.

Campaña

En plena campaña (primarias y como candidato oficial del Partido Demócrata) proclamó.

“NYC tiene la diáspora dominicana más grandes del mundo, y él como alcalde se concentraría en ayudarlas, al igual que a otras etnias”.

“Los dominicanos han sido un gran aliado en mi campaña política rumbo a la Alcaldía, y no me olvidará de eso; desde el primer día como alcalde trabajaré para establecer mecanismos para ayudar áreas específicas en muchas ciudades de la RD”, proclamaba.

“Seré el alcalde del pueblo, muy especial de los dominicanos que son cerca de un millón en la Gran Manzana”, también precisaba Adams.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.