Alfredo Najri: “Lo más importante es hacer bien lo que te gusta”

Alfredo Najri viene de conquistar el Campeonato Nacional de Automovilismo 2018. F.E.

Alfredo Najri viene de una familia pionera en la historia del automovilismo dominicano. Desde 2008 ha dejado su huella indeleble en las pistas, alcanzando la distinción de Novato del Año en 2012 y la conquista de tres campeonatos nacionales.   Todos esos logros lo han convertido en uno de los principales pilotos de este deporte que tiene como escenario principal el Autódromo Sunix de la autopista Las Américas.

“Más importante es hacer bien lo que te gusta y ser exitoso en lo que también te gusta. Todo ese éxito se debe al trabajo y al esfuerzo de un deporte que requiere de tiempo y preparación”, dijo Najri, quien en todo momento ha recibido el respaldo de su familia y sus padres.

Alfredo viene de conquistar el Campeonato Nacional de Automovilismo por segundo año seguido y tercera ocasión en su carrera, todas en la categoría Dominican Touring Series (DTS). La primera vez fue en 2012 tras haber agotado una estancia de cuatro años en la modalidad dragueo, donde fue campeón en 2010. “Este éxito no viene solo. Detrás de mí hay un equipo que si hay que amanecer preparando el vehículo lo hacen. Esos mismos compañeros son los que trabajan en la compañía (Delta Comercial)”, indicó Alfredo, quien conversó con elCaribe en su oficina.

Preparativos
Najri explica que la preparación pre carrera inicia cuatro días antes de la competencia oficial. “Nos preparamos con un chequeo general del vehículo, así como los diferentes tipos de líquidos que el carro usa y que las tuercas estén bien ajustadas. A esto le llamamos la pela de la tuerca porque hay que desarmar el carro una vez pasó la carrera”, señala el veterano corredor.

El principal aporte viene de los patrocinadores
Sobre el costo de preparación del vehículo, Najri no ofreció un monto en específico debido a que la mayor parte es aportada por los patrocinadores, entre los que mencionó a Wendy´s, United Petroleum, Service Port, Mobil 1, Delta y Bit Burger. Se definió como una persona organizada en su carrera como piloto. “Eso dependerá del aporte que ellos hagan para el vehículo”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.