Amenazan presidenta de junta municipal SDN

La presidenta de la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Norte denunció que en la madrugada de ayer seguidores del alcalde y candidato a la misma posición, Francisco Fernández, intentaron tirotear su vivienda, lo que afortunadamente no ocurrió&#

La presidenta de la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Norte denunció que en la madrugada de ayer seguidores del alcalde y candidato a la misma posición, Francisco Fernández, intentaron tirotear su vivienda, lo que afortunadamente no ocurrió gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional.

Bellanira Piña Benítez dijo que en el intento, varios vehículos que estaban aparcados en las inmediaciones resultaron con cristales rotos.

La funcionaria electoral,también reveló a reporteros de elCaribe, que en la tarde del sábado recibió informes de que también pretendían quemar su vehículo con ella dentro cuando se dispusiera a abandonar el lugar.

“Todavía ayer en el tarde cuando íbamos a salir nos llegaron informes de que estaban esperando a que yo saliera para quemarme el carro conmigo adentro. Entonces realmente la situación es preocupante, eso es con miras a intimidarme, pero no nos van a intimidar porque nosotros no hemos hecho nada malo. No tenemos por qué preocuparnos por las acusaciones que nos hagan allá afuera, el que no debe no teme”, dijo.

“Yo responsabilizo a los manifestantes y a Francisco Fernández de lo que me ocurra a mí y a mi familia”, advirtió Piña Benítez, quien dijo sentirse amenazada por los seguidores del alcalde que desde hace una semana se mantienen apostados frente a la junta municipal.

Por esa razón la seguridad en el lugar ha sido reforzada con una mayor cantidad de agentes de la Unidad Swat y servicios especiales de la Policía Nacional, así como del Ejército Nacional.

Piña Benítez, hizo un llamado a Francisco Fernández y a la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que cesen las intimidaciones de las que dice ser víctima y espera a que concluya el cómputo electoral en el área municipal, que hasta ayer apenas alcanzaba el 66.78%. “Todavía no sabemos a ciencia cierta cuál es la voluntad del pueblo porque no hemos concluido, no nos han dejado concluir, ni avanzar, ellos se le han adelantado a los boletines”, resaltó.

Fernández se desligó del hecho y aseguró que ha sido un político que se ha caracterizado por el llamado a la paz y al orden.

Sólo 11 valijas fueron quemadas

En cuanto a las boletas que fueron quemadas en el almacén del órgano electoral, la funcionaria dijo que se avanza en las investigaciones, las que hasta el momento arrojan que fueron unas once valijas las afectadas por el incendio, el cual sólo afectó la parte delantera del local donde se guardan las valijas, equipos electrónicos, boletas y pódium usados en el proceso de votación.

Mientras tanto, en las afueras los seguidores de Fernández, entre los que se encuentran la candidata a vicealcaldesa, Olga Germán, y el coordinador de campaña, Zoilo Vásquez, coreaban consignas como: “la presidenta se vendió y los votos los quemó”, “¿Las boletas dónde están? Fue que las queman”, y se quejaban del cerco policial y militar que les impide acercarse al lugar.

Tensa calma en la Junta de Santo Domingo Este

Luego de marchas y manifestaciones en el municipio escenificadas el pasado sábado, decenas de seguidores de candidatos a diputados de los distintos partidos se mantenían ayer frente a la junta municipal a la espera de resultados del voto preferencial en el área congresional.

“El asunto del voto preferencial ha sido una barbaridad, a una semana no tenemos ganador; los informes que tenemos es que están contando los votos, ahora arranca la lucha interna entre los partidos por que quieren poner más delegados”, afirmó el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luisín Jiménez, quien dijo que no puede descartarse anular las elecciones y convocar a nuevas votaciones.

“La verdad es que hemos retrocedido, estas elecciones parece que fueron en Cabo Haitiano, en los años de Duvalier”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas