Apresa a uno con 10 paquetes de coca y a hermanos pedidos en extradición

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos hermanos pedidos en extradición por la justicia de los Estados Unidos y ocupó diez paquetes de cocaína a un hombre que intentaba venderlos en las inme

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos hermanos pedidos en extradición por la justicia de los Estados Unidos y ocupó diez paquetes de cocaína a un hombre que intentaba venderlos en las inmediaciones del Kilómetro 12 de la carretera Sánchez.

Pedidos en extradición

Argely Moisés y Kelvin Bretón Blanco, nativos de Moca, fueron arrestados en la comunidad Monte La Jagua, provincia Espaillat, por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la entidad antinarcótica.

De acuerdo a la agencia, los hermanos Bretón Blanco fueron parte importante de una banda que operó, desde enero de 2001 hasta octubre de 2007, en el Distrito Este de Nueva York y zonas vecinas; supuestamente se dedicaba a importar cocaína y heroína a Estados Unidos.

El grupo estaba compuesto por Ricardo Almonte Bernabel, José Cruz Cruz, apodado ‘El Socio’ y Jeremy García López.  

Estos individuos serán juzgados por al menos 12 cargos de narcotráfico. La solicitud de extradición fue hecha hace por lo menos dos años y a la misma fue cursada por la vía correspondiente hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia, instancia que ordenó el arresto de los hermanos Bretón el 26 de octubre de 2011.

Apresado con 10 paquetes de cocaína

Este jueves la DNCD ocupó diez paquetes de cocaína en poder de un hombre que intentaba venderlos en una transacción que se realizaría en las inmediaciones del Kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en la capital.

El detenido fue identificado como Ángel José Melo Sánchez,  residente en la denominada Colonia Española, en Azua.  

Melo Sánchez fue trasladado a la sede del organismo para ser interrogado y será remitido este viernes a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para el formal sometimiento a la Justicia.

Según la DNCD, el acusado, que fue detenido en octubre del 2009 por estar vinculado al narcotráfico, viajó de Azua a la capital con los diez paquetes dentro de un bulto de mano camuflado en ropa de vestir, para entregarlo a la persona que lo había contactado.

Sánchez coordinó con una persona para venderle los paquetes, sin percatarse que hacía el trato con un agente encubierto, resultando detenido en el mismo lugar donde ambos quedaron de encontrarse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas