Apresan “cristiano” agredió a expareja

La Dirección Central Especializada de Violencia de Género e Intrafamiliar  de la Policía apresó ayer a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a su expareja.

La Dirección Central Especializada de Violencia de Género e Intrafamiliar  de la Policía apresó ayer a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a su expareja. Las autoridades arrestaron a Joel Rosario (Macorís) en el barrio El Café de Herrera y está detenido en la unidad de violencia de género, sexual e intrafamiliar de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para los trámites correspondientes.

Visiblemente nerviosa, desesperada y con lágrimas en el rostro, la víctima relató a elCaribe cómo su excompañero sentimental, quien dice ser cristiano, abusó sexual y sicológicamente de ella. La señora de 31 años, madre de tres hijos menores de edad se siente atemorizada por las constantes amenazas de muerte que recibe del hombre que le juraba hacerla  feliz el resto de su vida.

Atemorizada

“No es nadie que tiene que quitarle la vida a uno, solo es  Dios que tiene que quitarle la vida. Siento miedo por mis hijos, siento miedo de que él me mate, Dios está conmigo, pero no puedo dejar que él me mate”, expresaba la mujer mientras narraba su historia y lo indefensa que se siente. Ayer, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, designó a una fiscal adjunta para que se encargue del caso.

La señora contó que 11 meses atrás conoció a Rosario en una cadena de oración en la iglesia y creyó que era un hombre de Dios, al igual que ella, pero luego se dio cuenta de que no era así y ya no quiso seguir con él, lo que fue incomprensible para Rosario, quien ha reaccionado en forma violenta. La mujer narró que el pasado miércoles cuando estaba en la iglesia en presencia de otros “siervos del Señor”, Rosario tomó un hacha y quiso matarla,  también intentó hacerlo en su residencia con una tijera. Agregó que en dos ocasiones irrumpió en su casa y la obligó a tener relaciones sexuales.

Autoridades policiales actuaron diligentemente

En la desesperante situación la madre soltera acudió a la Policía Nacional, donde la coronela Teresa Martínez, titular de la Dirección Central Especializada de Violencia de Género e Intrafamiliar, activó una patrulla que en la tarde de ayer apresó al joven de aproximadamente 26 años. Martínez expresó que había que evitar a toda costa que la denunciante perdiera la vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas