Apresan a miembros de red que falsifica medicina

La Procuraduría Especializada de Salud y la Policía Nacional apresaron a cinco integrantes de una banda que presuntamente se dedicaba a falsificar medicamentos y clausuró dos farmacias en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas.

La Procuraduría Especializada de Salud y la Policía Nacional apresaron a cinco integrantes de una banda que presuntamente se dedicaba a falsificar medicamentos y clausuró dos farmacias en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas.Según informó el director de esa dependencia, Rafael Brito Peña, David Batista Terrero y Gustavo Donato Martínez, supuestos cabecillas de la red nacional con ramificación internacional, fueron arrestados junto a German Vargas, Johnny Bienvenido Ortiz, y su esposa María González.

El procurador adjunto explicó que Donato Martínez había sido detenido en al menos otra ocasión por el mismo delito y que investiga bajo qué condiciones estaba en libertad.

Durante allanamientos realizados en Santo Domingo, Distrito Nacional, Higüey y Santiago, fueron decomisadas cien libras de medicamentos falsos, empaques vacíos y reetiquetados, además de moldes y sellos gomígrafos que eran utilizados para la materialización del ilícito, cuyo valor monetario aún no ha sido cuantificado.

De igual modo, fue interceptado y decomisado en Santiago “un gran cargamento” de medicamentos en estado de deterioro procedentes de Venezuela.

“Es una peligrosa red la que hemos desarticulado, que opera en la República Dominicana adulterando y contrabandeando, reetiquetando, medicamentos o fármacos pero que también tiene ramificaciones internacionales porque muchos de esos productos son traídos desde Venezuela y desde España”, expresó.

Por el caso se activa la búsqueda del propietario de la imprenta “El Gran Poder de Dios”, ubicada en la calle Benito González, del Distrito Nacional, desde donde alegadamente se imprimían y etiquetaban los medicamentos.

Brito Peña dijo que hasta el momento, como parte de la operación, han sido clausuradas las farmacias “Nehemías”, en Higüey, y “Yanilsy”, en Los Jardines No. 26 del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, por presuntamente distribuir dichos medicamentos.

La información fue dada en rueda de prensa junto al director de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional (DINTEL), coronel Paúl Cordero Montes de Oca, y el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.

En la rueda de prensa fueron mostrados el aparato que utilizaban para reetiquetar y los medicamentos incautados, entre ellos, analgésicos, morfinas, fármacos para la presión y complejo B que usaban para ensamblar en ampollas, entre otros. 

Fabricaban también Gammaglobulina

También fue confiscado el arte para la fabricación de cajas del producto llamado Gammaglobulina Humana, por cuyo uso hace varios años se denunció la muerte de varias personas en la zona Norte del país, y cuyo producto dejó de importarse desde el 1998.

Brito Peña resaltó la labor de inteligencia y operatividad de la Policía, al tiempo que reconoció la integración efectiva del Ministerio Público de las jurisdicciones correspondientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas