Arias es el primer siore aguilucho líder al bate con 30 empujadas

Hazaña. Las Águilas han visto pasar por su fila a grandes defensores del campocorto, como Roberto Peña, Franklyn Taveras, Nelson Norman, Félix Fermín y MiguelTejada.

Hazaña. Las Águilas han visto pasar por su fila a grandes defensores del campocorto, como Roberto Peña, Franklyn Taveras, Nelson Norman, Félix Fermín y MiguelTejada.
Todos se convirtieron en figuras emblemáticas en el beisbol profesional dominicano.

Ninguno de ellos, sin embargo, logró una temporada tan extraordinaria a la ofensiva como la registrada este año por el torpedero Joaquín Arias, su primera con el uniforme de los 20 veces campeones de la pelota nativa.

Arias, que con sus indiscutibles del pasado sábado, extendió a 23 su cadena de juego pegando por terreno de nadie, un récord en el equipo, asegurando además el título de bateo, para ser el primer torpedero aguilucho en ser campeón bate en la liga.

En la derrota de las Águilas ante las Estrellas Orientales, conectó doble y sencillo en cuatro turnos para elevar su promedio a .387 con 58 hits ( líder) en 150 veces al bate, además de sumar 19 carreras anotadas, 30 impulsadas, seis dobles y cuatro triples (co-líder), números para optar por el premio de Jugador Más Valioso.

En su último turno anoche pegó un batazo contra el zurdo Eury de la Rosa que se quedó a escasas pulgadas de convertirse en su primer jonrón de la campaña, siendo su sexto de doble mérito.

Cuando el pasado viernes 16 en un partido contra los Leones del Escogido impulsó su carrera número 30 de la campaña, Arias se convirtió en el primer shortstop en la historia de las Águilas en alcanzar esa cifra en una temporada.

Hasta este momento, restando solo tres partidos para terminar la ronda regular, Arias es candidato a ser el sexto jugador que en la historia de la pelota dominicana logra 30 o más vueltas impulsadas sin conectar un solo jonrón en la temporada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas