El arte de gerenciar

En los deportes, al igual que muchos otros aspectos de la vida, la gloria del triunfo es compartida por el equipo, pero la agonía del fracaso…

En los deportes, al igual que muchos otros aspectos de la vida, la gloria del triunfo es compartida por el equipo, pero la agonía del fracaso es culpada esencialmente en el gerente (entrenador, mánager, director técnico, según el deporte). Por eso la cabeza de éste rueda después de varias derrotas, mientras que los atletas se mantienen. Es más, al menos que sea el caso de una dinastía, se exalta más al mejor jugador del equipo que al mánager en si. Hay veces que el director pasa desapercibido.

Solamente hace dos años, Seattle ganó el Oeste de la Conferencia Nacional con un récord de 7-9. Eso es sólo una indicación de lo malo que era esa división que durante años se mantenía en el fondo de la liga. Al tercio de ésta temporada, es quizás la división más competitiva de la liga, sin ningún equipo con récord negativo. La división no tiene mariscales de campo estelares, que casi siempre son el catalizador de rápidos cambios. ¿Cuál ha sido la diferencia en sólo dos años? Sin duda que se debe a la calidad de sus entrenadores. Jim Harbaugh (San Francisco), Pete Carroll (Seattle), Ken Whisenhunt (Arizona) y Jeff Fisher (San Luis) han desplazado el centro de gravedad de la NFL hacia el Pacífico.

Unos vienen de éxitos en el mundo colegial como Carroll y Harbaugh, otros con largas trayectorias en la NFL como Fisher y Whisenhunt. Unos con mentalidades ofensivas como Whisenhunt y Harbaugh, mientras los otros toman con orgullo la calidad de sus defensas. Unos laissez-faire como Whisenhunt y Fisher, mientras que Harbaugh y Carroll son muy emocionales e imperativos.

Con sus peculiaridades y su estilo, han transformado toda una costa en la que el fútbol americano corre en la sangre y que añoraba sus éxitos pasados solamente por su impresionante arte de gerenciar.

Alrededor de la Liga

Baltimore perdió a su líder, Ray Lewis, mínimo hasta los playoffs, y esta semana se enfrentan a Houston. ¿Podrán superar su pérdida?

Jets contra Patriots – Boston contra NY – Esta rivalidad siempre es buena sin importar el aspecto.

Predicciones (12-6): Nueva Inglaterra, Baltimore, Minnesota.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas