Arzobispo rechaza despenalizar aborto

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo rechazó de manera contundente la propuesta de despenalizar el aborto en el país.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo rechazó de manera contundente la propuesta de despenalizar el aborto en el país.Monseñor Francisco Ozoria se refirió ayer al controversial tema por primera vez como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y lo hizo en una visita que realizó al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial.
El líder religioso consideró que vivir es un derecho de todo ser humano.

“Es matar, es suprimir vida y la Iglesia no transige con eso. El derecho a la vida que tiene todo ser humano concebido”, respondió el religioso al ser cuestionado sobre el tema.

En el encuentro, el alcalde de la ciudad y Arzobispo de Santo Domingo concertaron identificar lugares para la construcción de capillas y canchas deportivas a fin de alejar a los jóvenes de los vicios y de las drogas.

También acordaron crear dos mesas de trabajo formadas por comisiones de ambas instituciones para formalizar programas a corto, mediano y largo plazo en favor de los sectores más necesitados.

Trabajo social en conjunto

Mientras el equipo técnico del Arzobispado propuso al alcalde del Distrito llevar a cabo concursos para motivar en esta época navideña a que los residentes decoren y limpien sus barrios. “Esta es la primera de muchas reuniones que vamos a estar realizando. Esta Alcaldía ha demostrado que quiere trabajar cercana a la gente y a todas las instituciones, y la Iglesia es una de las instituciones más fuertes que tiene nuestra ciudad de Santo Domingo”, dijo el alcalde.

En tanto, el Arzobispo de Santo Domingo explicó que más que una reunión de cortesía, el encuentro sirvió para planificar proyectos orientados a beneficiar las comunidades.

“Somos servidores públicos. Tanto el alcalde como el arzobispo somos servidores de la comunidad y hemos querido unirnos en el servicio”, fueron las palabras del religioso. En otro orden, el prelado dijo que la iniciativa de crear nuevas vicarias episcopales responde a la necesidad de descentralizar la Arquidiócesis de Santo Domingo. “Es un proyecto que dado la extensión de la Arquidiócesis tenemos que descentralizar”, sostuvo Ozoria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas