Los ánimos se caldean en ausencia de Hugo Chávez

Caracas. Las acusaciones de corrupción y los fuertes insultos entre el oficialismo y la oposición sacuden el escenario político venezolano.

Caracas. Las acusaciones de corrupción y los fuertes insultos entre el oficialismo y la oposición sacuden el escenario político venezolano.Los debates agitaron el ambiente de incertidumbre que impera en el país al prolongarse la convalecencia del presidente Hugo Chávez, quien desde hace casi dos meses permanece en Cuba sin aparecer en la escena pública.

“Banda de malandros sifrinos (delincuentes ricos)” llamó el canciller Elías Jaua al partido opositor Primero Justicia. “Gobierno corrupto, mafioso”, fue la réplica del líder opositor Henrique Capriles.

La radicalización de las posiciones entre los oficialistas y opositores, que inclusive ha llevado a la agresión física, es considerada por los analistas como el “preámbulo” de una “dura” campaña electoral que podría darse este año ante las complicaciones de salud que enfrenta Chávez por la reincidencia del cáncer.

En el Congreso

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, acusó la noche del martes en el congreso a tres de los diputados del opositor Partido Primero Justicia de estar implicados en hechos de corrupción.

En medio de una caldeada sesión en la que intercambiaron acusaciones e insultos, Cabello mostró varias copias de cheques, que datan de hace más de dos años, de supuestos financiamientos privados que recibió el legislador Richard Mardo y denunció una supuesta nómina paralela que manejó el congresista Gustavo Marcano, cuando se desempeñó como alcalde de un municipio del estado oriental de Anzoátegui.

Cabello también presentó un video, que había sido divulgado semanas antes de las elecciones del 7 de octubre de 2012, en el que aparece el diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, recibiendo dinero de un empresario.

Maduro y Jaua llevan vírgenes al presidente

El vicepresidente y el canciller de Venezuela llegaron a Cuba ayer con imágenes religiosas enviadas por los pobladores de la región central y oriente del país sudamericano para Hugo Chávez. La televisión cubana mostró imágenes del Nicolás Maduro y Elías Jaua sonrientes, vestidos con ropa clara y portando de un lado la Virgen del Valle y del otro a la Virgen de Betania.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas