Autoridades conmemoran el 204 natalicio de Duarte en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. –  El obispo de esta diócesis Fausto Ramón Mejía Vallejo mostró su precaución por la crisis social que hoy vive la República Dominicana, al conmemorarse el 204 aniversario del natalicio Juan Pablo…

SAN FRANCISCO DE MACORIS. –  El obispo de esta diócesis Fausto Ramón Mejía Vallejo mostró su precaución por la crisis social que hoy vive la República Dominicana, al conmemorarse el 204 aniversario del natalicio Juan Pablo Duarte, donde la Comisión Permanente de Efemérides  dejó iniciado el mes de la Patria.

Mejía Vallejo, al referirse al nacimiento de Duarte, dijo que actualmente se está viviendo en un país donde las bancas de apuestas, los vicios, la corrupción y los escándalos como el caso de la Odebrech tienen preocupada a toda la sociedad, indicando que el patricio Juan Pablo Duarte dio un gran ejemplo de ser un hombre siempre preocupado por las mejores causas de este país.

“Este es un país que merece el nombre de país y por el que tenemos que trabajar todos los dominicanos para honrar al padre de la Patria,  a los héroes como Manolo Tavarez Justo, las hermanas Mirabal, vamos a trabajar para superar todos esos escollos que hoy vive nuestra República Dominicana, pues solo con el trabajo lograremos superar la crisis de valores que nos golpea a cada uno de nosotros’’ dijo Mejía Vallejo.

El prelado católico valoró en su justa dimensión la vida del patricio Juan Pablo Duarte de quien dijo supo luchar por la independencia y la libertad del país no importándole las consecuencia para entregar una patria libre a todos.

Indicó que Duarte nunca pensó en sí mismo y no fue egoísta ya que su pensamiento de dominicanidad estaba por encima de cualquier apetencia personal, y esa fue su grandeza, por lo que en su natalicio todos los tenemos que honrar.

Los actos   con motivo del 204 aniversario se iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional y los honores de lugar a cargo de un pelotón del Ejército Nacional, el benemérito Cuerpo de Bomberos frente al Ayuntamiento Municipal.

Al terminar el acto a la Bandera,   las principales autoridades de la provincia se trasladaron al parque Duarte, donde   diferentes organizaciones depositaron una ofrenda floral al busto del patricio.

En la ofrenda a Duarte habló el alcalde municipal Alex Díaz, quien destacó los principios nobles del patricio. Díaz llamó a los presentes a imitar a Duarte en todo su accionar, del que dijo que un hombre inmaculado que siempre estuvo apegado a los mejores intereses de la soberanía nacional.

En este acto depositaron flores la Gobernación Civil Provincial; la oficina de Gestión Senatorial Duarte, el Ministerio de Educación; el Ministerio de Defensa; la Policía, el Ayuntamiento Municipal,  entre otras instituciones.

Terminado la entrega de flores en el busto de Duarte las autoridades se dirigieron a la Catedral Santa Ana, donde escucharon   él Tedeum que fue presidido por el obispo Fausto Ramon Mejía Vallejo y el obispo emérito Jesús María de Jesús Moya.

Contrario a otras ocasiones en la que participa el presidente de la República o la vice presidenta, en esta ocasión se designó a una comisión encabezada por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD; el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez; el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, para participar de los actos de en honor a Duarte.

Desfiles  cívico militar

Terminado los actos religiosos  y protocolares del aniversario, las principales  autoridades  se dirigieron al parque Duarte   para presenciar el desfile cívico militar,  donde  participaron  los  cuerpos castrenses de la Policía y  la Armada de la República Dominicana,   donde el discurso para  exalta la figura de Juan pablo Duarte fue pronunciado por el gobernador civil Juan  Antigua Javier, quien llamó  a todos los presente a valorar siempre el aporte histórico del padre de la Patria.

El gobernador dijo que esta provincia se siente orgullosa de llevar el nombre de Duarte, indicando que sus habitantes deben imitar su ejemplo de hombre siempre listo a luchar por la patria.

En el   tradicional desfile participaron además más de dos mil estudiantes pertenecientes a los centros educativos públicos y privados de esta ciudad y los municipios de la provincia Duarte.

El desfile se desarrolló   en todo el trayecto de la calle 27 de Febrero, terminado en el parque Duarte, donde se preparó una carpa especial para la ocasión. En las actividades estuvieron presentes el senador de la provincia Duarte, Amilcar Romero; el jefe de la policía Nacional,  Nelson Peguero Paredes; la ministra de la Juventud, Rubiany Balcácer; el ingeniero Luis Yangüela Canaán; los diputados Miledys Nuñez, Olmedo Caba, Franklin Romero; lLa vice alcaldesa, Mercedes Osorio, entre otras autoridades e invitados.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas