De Aza y Chicago se imponen a otro logro histórico de Miguel Cabrera

DETROIT, Michigan. Alejandro De Aza bateó un jonrón y un doble, Joshua Phegley pegó un grand slam y Chicago venció ayer 6-3 a los Tigres en un partido que incluyó un altercado poco después de que los Medias Blancas se pusieran al frente.

DETROIT, Michigan. Alejandro De Aza bateó un jonrón y un doble, Joshua Phegley pegó un grand slam y Chicago venció ayer 6-3 a los Tigres en un partido que incluyó un altercado poco después de que los Medias Blancas se pusieran al frente.Chicago perdía 3-1 cuando Phegley limpió las bases en la sexta entrada con un cuadrangular frente al abridor venezolano Aníbal Sánchez (7-6). Luke Putkonen subió al montículo para Detroit y sacó un out antes de enviar un lanzamiento que le pasó por la espalda al cubano Alexei Ramírez, que comenzó a caminar hacia el pitcher antes de ser retenido. Las bancas y los bullpens se vaciaron, pero la situación no pasó a mayores. 

Chris Sale (6-8) permitió tres carreras en poco más de seis innings. Addison Reed lanzó la novena y se llevó su 23er salvamento en 27 oportunidades.
El venezolano Miguel Cabrera, de Detroit, conectó su 30mo vuelacercas, un batazo sin nadie en base en la quinta entrada que le dio a los Tigres su ventaja de 3-1. Prince Fielder acudió a batear y Sale le envió un lanzamiento alto y adentro.

Entonces los Medias Blancas apalearon a Sánchez para ponerse arriba en la pizarra, y luego el lanzamiento de Putkonen casi golpeó a Ramírez. El mánager Jim Leyland de Detroit se vio muy molesto durante el desorden que siguió, y salió dos veces de la caseta para discutir con los árbitros.

Estos no hicieron ninguna señal definitiva, pero aparentemente Putkonen y Leyland fueron expulsados. Putkonen salió caminando del terreno y fue reemplazado por Al Alburquerque, y a la larga Leyland desapareció del dugout.
El dominicano De Aza puso la pizarra 6-3 en favor de Chicago con un jonrón en la octava entrada frente a Phil Coke. También bateó un sencillo y un doble.

El jonrón solitario de Cabrera incrementó a 94 su total de carreras producidas. Es el primer pelotero en llegar a 30 cuadrangulares y 90 remolcadas antes del Juego de Estrellas, de acuerdo con la compañía STATS, especializada en estadísticas. Un par de jugadores de los Rojos de Cincinnati —el cubano Tony Pérez en 1970 y George Foster en 1977— lograron llegar a 29 y 90.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas