El balance perfecto

A la hora de ejercitarse, muchas personas caen en errores básicos. “El Fitness lo ven como ir al gym, comprar un suplemento y dejar de comer algunos alimentos, y no es así”, comenta Eddy Pilier, preparador físico…

A la hora de ejercitarse, muchas personas caen en errores básicos. “El Fitness lo ven como ir al gym, comprar un suplemento y dejar de comer algunos alimentos, y no es así”, comenta Eddy Pilier, preparador físico y coach nutricional de la actriz, comunicadora y «Cuerpo Hot 2014», Georgina Duluc.

“El Fitness necesita de varias ramas de la medicina como la nutrición, la bioquímica, análisis de laboratorios y sistemas de entrenamientos avalado por la ciencia, porque el objetivo es lograr grandes transformaciones en tu cuerpo sin afectar ningún parámetro de tu salud”, explica Pilier.

La nutrición es esencial

Muchas personas se enfocan en la rutina de ejercicios, sin preocuparse por la alimentación. Sin embargo, para lograr resultados es necesario mantener una dieta equilibrada

El 75 y 80% del proceso para tener un cuerpo saludable y estético, depende de una alimentación adecuada, mientras que el 20 y 25% restante se logra con entrenamiento constante.

¿Cuándo comer?

De acuerdo a una publicación en Nutriguía, expertos de la Life Fitness Academy recomiendan comer los alimentos y las bebidas apropiadas antes y después del entrenamiento para sacar el máximo beneficio del ejercicio realizado.

Ingerir alimentos antes de hacer ejercicio te aporta la energía necesaria, pero comer justo antes del entrenamiento podría resentir tu estómago. Es mejor comer 3 ó 4 horas antes de hacer ejercicio y, luego, un snack entre media hora y 45 minutos antes.

¿Qué comer?

Antes de hacer ejercicios, mezcla hidratos de carbono con proteínas. Los carbohidratos, como la pasta, aportan energía al cuerpo, y las proteínas, como el pollo, son importantes para la construcción y reparación del músculo. Carne con bajo contenido de grasa e hidratos de carbono que contienen cereales integrales son la mejor opción.

Luego del entrenamiento, procura consumir una comida con una relación de 3:1 entre carbohidratos y proteínas, con el fin de reemplazar los depósitos agotados de glucógeno y fomentar la producción de aminoácidos para lograr una mejor recuperación muscular. Come un pequeño snack entre 30 y 60 minutos después de llevar a cabo tu entrenamiento para evitar caer en la tentación de comer más tarde.

La comunicadora María Alejandra Guzmán sigue esta regla al pie de la letra: “Me aseguro de consumir suficiente proteína en todas mis comidas”. Nos revela en una entrevista, “En mis comidas pre y post entrenamiento me aseguro de incluir una porción de carbohidratos para garantizar el buen desempeño en mi entrenamiento y la recuperación del mismo”, comenta la presentadora en una entrevista.

¿Llevar dieta?

De acuerdo a Eddy Pilier, “Todo programa nutricional debe estar elaborado sobre la base de una evaluación física, la cual arrojara un conteo tu gasto calórico, y cuál es tu necesidad diaria de los tres macronutriente”.

Para Duluc, su programa nutricional está elaborado sobre la base de 1300.00 y sus macronutriente están distribuidos en: Proteína 130 mg, Carbohidratos 115 mg, y Grasas 35 mg.

Sin embargo esta no es una fórmula única. Pues, a diferencia de la actriz y comunicadora, la presentadora de NCDN no hace dietas: “Como de acuerdo a mis metas dándole participación a todos los macronutrientes dentro de mi régimen. De hecho he estado llevando el método de «dieta flexible» con mis chicos de Bodyignition que me permite darme mis «gusticos» y mantener flexibilidad en mi estilo de vida sin afectar mis resultados. La clave está en controlar calorias y macronutrientes de forma correcta”, explica Guzmán.

Rutina de gimnasio

A la hora de ejercitarse, la rutina a utilizar dependerá de la meta que desees alcanzar.

En el caso de Georgina Duluc, para lograr sus objetivos, su coach reveló que el sistema de entrenamiento que utiliza es el sistema Weider para los ejercicios de musculación, y del mismo seleccionan el método oclusión, triseries, súper serie entre otros, para los cardiovasculares elegen el sistema Hiit.

Por su lado, María Alejandra nos cuenta que su rutina de ejercicios consiste en “un entrenamiento de pesas de cuerpo completo con una frecuencia de 3-4 veces por semana, haciendo énfasis en movimientos compuestos, sobre todo para las piernas que es la zona que más nos interesa desarrollar a las mujeres… ¡Muchas Sentadillas y Peso Muerto!”.

Ropa para el gimnasio

¿Qué tipo de ropas y telas es la adecuada? De acuerdo a Pilier, las Licras y algodón u otro tipo de tejido que provoque el menor calor posible es el ideal.

“En el caso de Georgina, entrena lo más descubierta posible, para evitar sudar y perder electrolitos”, comenta el preparador físico.

Entonces, para lograr un cuerpo envidiable, el preparador físico concluye en que “los secretos están en la disciplina, el deseo de lograrlo y la perseverancia, con la combinación de un buen programa de nutrición que respete los micronutrientes, un buen protocolo de suplementos  y una rutina adecuada a tus necesidades, con la supervisión de un profesional del Fitness”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas