El Barca golea al Espanyol y Cristiano decide para Real Madrid

El Barcelona sigue firme en su dominio avasallador de la liga española y ayer celebró el retorno del timonel Tito Vilanova al banquillo goleando sin piedad por 4-0 al Espanyol en el clásico ciudadano.

El Barcelona sigue firme en su dominio avasallador de la liga española y ayer celebró el retorno del timonel Tito Vilanova al banquillo goleando sin piedad por 4-0 al Espanyol en el clásico ciudadano.La victoria mantiene al equipo azulgrana como líder invicto de la clasificación con 52 puntos cosechados en 18 jornadas. El Atlético de Madrid, que cierra la jornada en cancha del Mallorca, le sigue con 40 unidades, mientras que el Real Madrid es tercero con 36 tras vencer por 4-3 a la Real Sociedad.

Pedro Rodríguez anotó un doblete por el Barsa con tantos a los 15 y 27 minutos, redondeando la cuenta las dianas de Xavi Hernández (10) y el argentino Lionel Messi (29) de penal. Vilanova recibió el cariño del público local tras perderse el anterior partido por una recaída del cáncer de la glándula parótida que le obligó a pasar por el quirófano.

El mexicano Javier Aguirre perdió su primer partido como técnico del Espanyol, que sigue en zona de descenso con 15 puntos. Otros dos goles de Cristiano Ronaldo a los 68 y 70 minutos resultaron vitales para que el Madrid se llevara los tres puntos en un cotejo en que batalló buena parte del tiempo con un hombre menos y la Real Sociedad contó con una tripleta de Xabi Prieto (9, 40 y 76) para contrarrestar los otros dos tantos locales de Karim Benzema (2) y Sami Khedira (35).

Abucheos para Mourinho

Una mezcla de pitos y aplausos recibió el anuncio del nombre de José Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu, donde el timonel madridista dejó a Iker Casillas en la banca por segundo partido consecutivo. “Perfecto. Que me piten y apoyen al equipo. Si lo hacen por sentar a Iker, bien. Y, si es por bajo rendimiento, lo aceptó”, declaró Mourinho.

El titular en el arco, como en la derrota previa ante el Málaga, volvió a ser Adán Garrido.

Previamente, el Celta de Vigo puso fin a una racha de tres meses sin victoria en su estadio al ganar por 3-1 al Valladolid con otro doblete de Iago Aspas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas