Beyoncé otra vez plagia los pasos de un vídeo

La cosa va así, sucede que su recién estrenadito vídeo “Countdown”, que la estrella grabó con pancita y todo,…

La cosa va así, sucede que su recién estrenadito vídeo “Countdown”, que la estrella grabó con pancita y todo, no es del todo original, puesto que ha salido a relucir que se copió parte de la coreografía de Anne Teresa De Keersmaeker. El trabajo la bailarina belga “Rosas danst Rosas”, ha sido algo así como un “copy-paste” de la danza, ya que no solo se trató del baile, sino del vestuario y la escenografía también. Es que, señores, plagio que se respete, debe ser bien hecho, eso sí.

Lo lindo es que la directora del vídeo, Adria Petty dijo a MTV News “Llevé a Beyoncé un número de referencias y escogimos algunas juntas. La mayoría fueron de danza contemporánea alemana, lo creas o no. Pero realmente evolucionó a partir de ahí”. Pero claro que evolucionó, el de la morena tiene mucho más vida que el de la belga grabado en 1983, cuando la estrella pop tenía apenas dos años.
Pero bueno, que Adria ha dicho que en realidad se trata de un homenaje a la cultura pop de Estados Unidos , con imágenes basadas en las películas ‘Funny Face’, ‘Flashdance’ y ‘Soñadoras’ además de otras parecidas a las de un comercial de Gap y una goma de mascar.

Homenaje o no, el caso es que la dueña de los pasos está en «quille full» porque aunque Beyoncé baila muy bien “lo que es grosero de esto es que ni siquiera se molestan en ocultarlo. Creen que pueden hacerlo porque es un trabajo famoso”, expresó la bailarina, de acuerdo a Billboard.

Y a pesar de que entiende que de esta forma su trabajo sería visto por un público más amplio, ella está clara en que “he visto a escolares de colegio hacer esto. Y es mucho más bonito», dice.  Por lo que aunque se siente “honrrada”, asegura que está consultando con sus abogados para conocer sus derechos y proceder legalmente, ya que no es posible que su equipo no supiera de esto.

Bueh… parece que esta vez no le irá tan bien como cuando plagió a la italiana Lorella Cuccarini con «Girls (Who Run The World)” en su actuación de los Billboard Music Awards, este mismo año. En esa ocasión, la bailarina dijo se sentía orgullosa que una cantante de la talla de Beyoncé se fijara en su presentación y copiara lo mejor de su coreografía para un evento tan importante.

Por el momento, nada de eso parece preocupar a la esposa de Jay-Z, quien no solo no ha abierto la boca con respecto a esto, sino que sigue en pie de guerra con su próximo vídeo “Love on Top”, antes que no pueda dar saltos con su embarazo. 

Acá el vídeo subido a YouTube comparando los pasos y que ya lleva 948,727 reproducciones, míralo y danos tu opinión. (No le hagas un hoyo a las teclas, recuerda que no se ve en BB)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas