Bronce con sabor oro; superan dificultades

Lo del sábado se trató de un bronce con sabor a oro. Esa fue la calificación de los jugadores que ganaron el tercer lugar en la Copa Panamericana de Voleibol.

Lo del sábado se trató de un bronce con sabor a oro. Esa fue la calificación de los jugadores que ganaron el tercer lugar en la Copa Panamericana de Voleibol.Para alcanzar el bronce, el equipo dominicano superó varias situaciones, para primero digerirlas y luego convertirlas en victoria.

El equipo de varones derrotó a la selección de Brasil (28-26, 25-23, 21-25, 24-26 y 15-11 ) el pasado sábado 14 en una noche gloriosa para el deporte y el voleibol dominicano. Era la segunda vez que un conjunto dominicano de mayores se enfrentaba a una selección de Brasil (ahora dividen 1-1), la ocasión anterior fue en 2010 en una Copa de las Américas, pero es el primer triunfo masculino en cualquier categoría.

El reto ahora es Holanda. “Vamos a enfocarnos en Holanda a partir del miércoles”, manifestó el dirigente del equipo, Osiel Vásquez, de nacionalidad cubana. “Es un equipo de mucha estatura”, manifestó el dirigente, en algo que coincidió el central y opuesto de la selección, José Cáceres.

Superar contrariedades

Vásquez tomó el equipo el 18 de junio, luego de que los integrantes de la selección rechazaron continuar bajo la dirección de Jacinto Campechano, quien fue separado del puesto.

“Él es un gran trabajador”, dijo Cáceres, capitán del equipo, pero “algunos jugadores no se sentían cómodos con él”.

Según datos recogidos, Ramón Salcedo, regaló varios pares de tenis para los jugadores, Elvis Contreras, salidor de la selección, dijo que compró sus propios tenis y Francisco Abreu, el armador del equipo y quien reside en Bélgica, informó que donó varios tenis para sus compañeros.

El conjunto tampoco tuvo fogueos con equipos internacionales y el juego de uniformes utilizado fue una concepción de Manuel Ballester, fabricante de ropa deportiva. Con todo y eso el equipo sacó fuerzas para vencer a Brasil. “Fue una victoria de tripas corazón y creo que hasta de riñón”, dijo Cáceres. “A mí me duele toda la espalda”, dijo ayer.

Cáceres parte a Estados Unidos hoy, Contreras viajará a Colombia, pero el equipo se concentrará a partir de mañana de cara al repechaje ante Holanda el 24 y 26 de agosto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas