Buscan servicios de calidad en los aeropuertos

El Instituto Nacional de Protección al Consumidor y el Departamento Aeroportuario crearon un mecanismo para garantizar servicios de calidad en los aeropuertos.

El Instituto Nacional de Protección al Consumidor y el Departamento Aeroportuario crearon un mecanismo para garantizar servicios de calidad en los aeropuertos. Los dos organismos oficiales firmaron un convenio mediante el cual crearon la unidad de supervisión y atención  al usuario en los aeropuertos. En el acto la directora ejecutiva del Pro Consumidor, Altagracia Paulino, se quejó del maltrato que ofrecen las líneas áreas a los pasajeros dominicanos provenientes de Estados Unidos y otras latitudes.

El convenio interinstitucional fue firmado entre Altagracia Paulino, directora Ejecutiva de Pro Consumidor, y Arístides Fernández Zucco, director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

El acuerdo procura que en los aeropuertos dominicanos se ofrezcan servicios de calidad mundial. En lo adelante, los pasajeros podrán canalizar sus quejas y denuncias por tarifas, suspensión de vuelos, retrasos y cualquier otra violación de sus derechos. Paulino llamó a los viajeros a denunciar a las aerolíneas que cometan abusos en su perjuicio durante los viajes desde el exterior hacia el país y viceversa, dice una nota de ProConsumidor.

En el acuerdo las partes se comprometen a la coordinación y mediación  de las informaciones generadas por  sus respectivos profesionales a nivel técnico,  además de la logística que implementarán durante los dos años de vigencia del convenio, a partir de la fecha, conforme al procedimiento que  establezcan y posibiliten los objetivos del acuerdo.

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