La CAASD repara la tubería que empeoró hoyos en el Malecón

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició ayer los trabajos de reparación de la fuga de agua que afectaba la avenida George Washington con Francisco J. Peinado.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició ayer los trabajos de reparación de la fuga de agua que afectaba la avenida George Washington con Francisco J. Peinado.Una brigada compuesta por diez hombres trabajaba en la reparación de la avería, para lo cual tuvieron que abrir una Zanja, la cual será tapada en el menor tiempo posible, según informó el ingeniero Olivero Félix, encargado de la reparación.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, explicó que se enteraron del problema hace tres días, pero que consideró injusto cerrar el paso del agua por la zona y decidieron esperar hasta ayer que, según el programa, a esa zona no le tocaba suministro agua.

Según explicó Olivero Félix, “es una línea de 12 pulgadas PVC desde Haina  hasta Manoguayabo, con una derivación de una y media de polietileno y encontramos una avería en la de uno y media, cambiaremos el material inservible, rellenaremos y posteriormente colocaremos el asfalto, en el menor tiempo posible”, explicó.

Personas que transitan frecuentemente por el Malecón de Santo Domingo dijeron que los problemas de los hoyos tienen más de dos semanas y que se agravó rápidamente por el daño que causó el escape de agua.

A la problemática se sumó el paso frecuente de vehículos pesados que transitan a diario por la concurrida avenida George Washington, lo que ocasionó el pronto deterioro del asfalto que quitaba la lucidez a la zona turística.

El escape de agua fue punto clave que provocó la creación de grandes hoyos que obligaban a los conductores a reducir la velocidad y eso, a su vez, provocaba taponamientos frente a la Plaza Juan Barón, y más aún en las “horas pico”.

“Empezó como un pequeño hoyo y en cuestión de pocos días empezó a abarcar dos carriles y lo peor es que después se comenzó a llenar de agua lo que no permitía verlos bien para poder evadirlos, esto sin contar el largo taponamiento en las mañanas”, explicó Omar Ogando, quien conduce a diario por la vía.

Además comerciantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades y solicitaron que ese problema se solucione en su totalidad, tras referir que daña la imagen del país el hecho de que una avenida tan importante para el turismo se encuentre en ese estado.

Más calles se ven afectadas

El problema de los hoyos y el deterioro de muchas vías en el Gran Santo Domingo no es un tema nuevo, y parece que nunca se acaba. De esta problemática tampoco se han salvado carreteras y avenidas importantes en otras zonas.

Muchos sectores de la capital se han levantado en protestas para que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas solucionen los problemas viales que afectan a sus comunidades.

En El Mamey de Villa Mella, de Santo Domingo Norte, los dirigentes choferiles cerraron la entrada del barrio, con lo cual  impidieron el paso de vehículos por la carretera que comunica con el municipio de La Victoria, en demanda de la reparación de la misma.

Además, un gran hoyo se encuentra al lado del monumento a los Héroes del 30 de Mayo, en la avenida del mismo nombre, que es la continuación de la George Washington, lo cual  daña su imagen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas