Cambian regla para proteger a los receptores

Las Grandes Ligas y los peloteros acordaron ayer prohibir las cargas del corredor contra el receptor, excepto cuando el catcher tiene la pelota y bloquea la ruta del rival hacia el plato.

Las Grandes Ligas y los peloteros acordaron ayer prohibir las cargas del corredor contra el receptor, excepto cuando el catcher tiene la pelota y bloquea la ruta del rival hacia el plato.Las dos partes dijeron que usarán esa norma a título experimental por un año. En un comentario adosado a la nueva regla se estipula que “toda vez que el corredor no se esfuerce por tocar el plato (sin chocar con el catcher), baje el hombro o use sus manos, codos o brazos, se sustentará la determinación de que el corredor se desvió de su senda para buscar un contacto con el catcher en violación” de la nueva norma.

La medida busca evitar “que los muchachos hagan lo posible por hacerle soltar la pelota (al catcher) cuando tiene el plato”, expresó el mánager de los Rangers de Texas Ron Washington. Un corredor que viola la norma será declarado out incluso si el catcher suelta la pelota.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas