Cancillería edifica obras para cumbres

República Dominicana se prepara para ser anfitriona de la próxima Asamblea General Ordinaria de la OEA y asumir la presidencia pro témpore de la CELAC, lo que constituye una agenda internacional sin precedentes para el país.

República Dominicana se prepara para ser anfitriona de la próxima Asamblea General Ordinaria de la OEA y asumir la presidencia pro témpore de la CELAC, lo que constituye una agenda internacional sin precedentes para el país.La Cancillería está edificando en su sede dos grandes infraestructuras, un parqueo soterrado de un nivel y un centro de convenciones, que servirán para recibir a representantes de más de 30 países, entre mandatarios, cancilleres y delegados que participarán de estas actividades internacionales.

Además de la Cuadragésima-Sexta Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), pautada desde el 13 al 15 de junio, a raíz de la presidencia pro témpore en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se realizarán en territorio dominicano tres cumbres de cancilleres y una de jefes de estados miembros del organismo compuesto por los 33 países de América Latina y el Caribe. República Dominicana será investida ante la CELAC en Ecuador, durante la IV Cumbre del organismo que se celebrará del 27 al 29 de este mes.

En total, para este año se prevén más de 20 actividades internacionales. Esa es una de las razones por las que el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá este año un presupuesto de 7,318 millones de pesos, es decir, RD$600 millones más de lo que recibió en 2015.

De realizarse con éxito, estos eventos contribuirían con posicionar al país en los organismos internacionales y dinamizarían el turismo de convención, en palabras del canciller, Andrés Navarro, quien ha estado encabezando una serie de encuentros fuera de ese organismo estatal, a fin de preparar al país para lo que le espera.

Andrés Navarro ha realizado encuentros con distintos ministerios, los cuerpos militares y de seguridad del Estado, el Clúster Turístico de Santo Domingo, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, con rectores de distintas universidades, entre otros. “Con esto se procura integrar a toda la sociedad dominicana de forma que se asuma la organización de la asamblea de la OEA como un compromiso de todos”, justificaba la Cancillería.

La última reunión de Navarro para estos fines fue en el mes de diciembre con el secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez. 

Más sobre las obras en construcción

En el parqueo de Cancillería se distribuyen las labores de excavación para el parqueo soterrado entre siete camiones, una pala mecánica, dos retroexcavadoras y una fresadora minera. Mientras que el centro de convenciones se edificará en el área de la entidad cercana a la avenida George Washington. En esos trabajos, ejecutados por la constructora Antillean, fue demolida la primera entrada del Ministerio, que da acceso a la escuela diplomática.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas