Cassó será la libero; Miderec da su apoyo

La selección nacional de voleibol comenzó sus entrenamientos en el remozado Palacio Nacional del Voleibol.

La selección nacional de voleibol comenzó sus entrenamientos en el remozado Palacio Nacional del Voleibol.El equipo nacional de voleibol femenino tendrá que decantarse por Rosa Cassó en la posición de libero, ya que quedará excluida de su nómina Brenda Castillo, considerada una de las mejores liberos del mundo. “No es fácil no contar con Brenda Castillo”, manifestó el entrenador del equipo nacional, Marcos Kwiek, al concluir la sesión de entrenamientos de la mañana de ayer.

Castillo está embarazada, un período de gestación inicial, por lo que se perderá el Grand Prix Mundial de Voleibol (8-9-10 de junio), el cual se jugará en el Palacio Nacional de Voleibol, remozado a un costo, en principio, de 60 millones de pesos y que ya fue entregado a la Confederación Dominicana de Voleiblol.

Castillo tampoco estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (27 de julio al 12 de agosto). Cassó es una veterana jugadora, que recuperará titularidad para este certamen internacional en el cual clasifican los 16 mejores equipos del mundo, pero que la pata inicial será en República Dominicana.

Gobierno apoya el equipo

El ministro de Deportes, Felipe Payano, respaldará la actuación del equipo dominicano al entregarle 5 millones de pesos en acto celebrado en el salón de conferencias James Rodríguez.

Payano destacó la calidad del evento, debido a los países (Estados Unidos, Alemania y China Taipei)que estarán en la contienda. El secretario general de la Confederación Dominicana de Voleibol, Nelson Ramírez, agradeció al presidente Leonel Fernández y a Felipe Payano por el apoyo brindado al deporte y en especial al voleibol.

También agradeció al ingeniero Luis Sifres, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado por el remozamiento del Palacio Nacional de Voleibol del Centro Olímpico.

El Palacio está listo, pero una gotera estuvo ahí

Aun cuando el Palacio Nacional fue remozado y ya todo instalado, se hacían trabajos ligeros en la obra. Poco más de las 11:00 a.m. un repentino aguacero evidenció una gotera alrededor del tercer escalón de una de las gradas laterales. Los precios de los abonos son a 700 pesos y las boletas por día a 300 pesos. Más del 50 por ciento de los tres días ya ha sido vendido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas